Ícono del sitio La Neta Neta

Estimada Sophie: ¿Cómo funciona el programa de Libertad Condicional para Emprendedores Internacionales?

Querida Sophie: ¿Cuál es la receta para un H-1B?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.

Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie,

Soy el fundador de una startup fintech de dos años de antigüedad. Realmente queremos mudarnos a San Francisco para estar cerca de nuestro inversionista líder.

Escuché que International Entrepreneur Parole ha vuelto. ¿Qué es y cómo puedo solicitarlo?

– Joyful en Johannesburgo

Querido Joyous,

Hoy, por primera vez, los fundadores de startups internacionales pueden suspirar aliviados porque hay una nueva esperanza para la inmigración. Esta esperanza viene en forma de un camino poco conocido para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Esta vía ahora es posible porque, a partir de hoy, el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS) retiró la regla propuesta para eliminar el Programa Internacional de Libertad Condicional para Empresarios. ¡Este desarrollo es FANTÁSTICO para los fundadores de startups de todo el mundo!

El DHS cree que “los empresarios calificados que beneficiarían sustancialmente a los Estados Unidos mediante el crecimiento de nuevos negocios y la creación de empleos para los trabajadores estadounidenses” deberían poder beneficiarse de “todas las opciones viables” de inmigración. La Asociación Nacional de Capital Riesgo está “emocionada” con la noticia, ¡y yo también!

Créditos de imagen: Joanna Buniak / Sophie Alcorn (se abre en una nueva ventana)

International Entrepreneur Parole (IEP) permite a los fundadores solicitar un estatus migratorio de 30 meses, con la posibilidad de una extensión de 30 meses también. Los cónyuges de personas con IEP pueden calificar para permisos de trabajo. No hay límite para la variedad de campos en los que las empresas emergentes pueden calificar; los fundadores nos han interesado en todo, desde la entrega autónoma de drones hasta la inteligencia artificial para la aplicación de la ley; descubrimiento de fármacos contra el cáncer a satélites.

Para calificar, debe demostrar que:

Tu startup tiene menos de cinco años.


Source link
Salir de la versión móvil