Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.
Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.
Querida Sophie:
He estado leyendo sobre las nuevas reglas H-1B para niveles salariales y definiendo qué tipos de trabajos califican que surgieron esta semana. ¿Qué debemos hacer nosotros como empleadores para cumplir? ¿Se ve afectado algún otro tipo de visa?
– ¡Devanándome la cabeza en Richmond! 🤯
Estimado Racking:
Como mencionó, el Departamento de Trabajo (DOL) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitieron cada uno una nueva regla provisional esta semana que afecta el programa H-1B. Sin embargo, la regla del DOL también afecta a otras visas y tarjetas verdes. Estas reglas provisionales, una de las cuales entró en vigor inmediatamente después de su publicación, constituyen un abuso de poder.
El presidente sigue promoviendo el miedo en un intento de generar votos a través del racismo, el proteccionismo y la xenofobia. La ironía fatal aquí es que, de hecho, las empresas ya estaban haciendo “ofertas reales” a “empleados reales” para puestos de trabajo en la economía de la innovación, que no son fungibles y en realidad son la fuente de creación de nuevos puestos de trabajo para los estadounidenses. Un informe de 2019 del Economic Policy Institute encontró que por cada 100 empleos de servicios profesionales, científicos y técnicos creados en el sector privado en los EE. UU., Como resultado, se crean 418 empleos indirectos adicionales. Se crean casi 575 puestos de trabajo adicionales por cada 100 puestos de trabajo de información, y se crean 206 puestos de trabajo adicionales por cada 100 puestos de trabajo de asistencia social y de salud.
La regla DOL, que entró en vigencia el 8 de octubre de 2020, aumenta significativamente los salarios que los empleadores deben pagar a los empleados que patrocinan para visas de ocupación especializada H-1B, H-1B1 y E-3, visas H-2B para visas temporales no trabajadores agrícolas, tarjetas de residencia de grado avanzado EB-2, tarjetas de residencia de habilidad excepcional EB-2 y tarjetas de residencia de trabajadores calificados EB-3.
La nueva regla del DHS, que restringe aún más las visas H-1B, entrará en vigencia el 7 de diciembre de 2020. El DHS no aplicará la nueva regla a ninguna petición pendiente o aprobada previamente. Eso significa que su empresa debe renovar las visas H-1B de sus empleados, si son elegibles, antes de esa fecha.
La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) ha formado un grupo de trabajo para revisar las reglas y ayudar con los litigios. Aunque es probable que se impugnen tanto las reglas del DOL como las del DHS, es probable que permanezcan en vigor durante algún tiempo antes de que cualquier litigio tenga un impacto. Están buscando activamente demandantes, incluidos empleados, empleadores y representantes de organizaciones de miembros que se verán perjudicados por las nuevas reglas.
Source link