Colaboradora de Sophie Alcorn
Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Los empleados tienen que dejar de trabajar hasta que obtengan su EAD? Querida Sophie: ¿Cuáles son los pros y los contras de las visas E-2 y L-1A?
Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”
Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.
Querida Sophie,
Estoy RESUELTO: ¡este es el año en que finalmente vivo mi sueño y creo mi startup! Actualmente tengo un H-1B para mi puesto de ingeniería de tiempo completo en otra empresa.
¿Cómo puedo transferir mi visa a mi startup? ¿Cómo estructuramos la puesta en marcha para el éxito de la inmigración?
—Inquieto y Resuelto
Queridos Inquietos y Resueltos,
¡Felicitaciones por embarcarte en esta nueva y emocionante aventura y dar el primer paso para vivir tus sueños!
La transferencia H-1B es complicada, ¡pero es posible!
La respuesta breve a su primera pregunta es: sí, puede transferir su visa H-1B a su nueva empresa. Sin embargo, es un proceso complicado y es importante establecer la base correcta y compatible antes de continuar.
Este proceso de configuración puede llevar tiempo (varios meses), pero la tranquilidad de saber que todo está correcto no tiene precio. Debe hablar tanto con un abogado corporativo como con un abogado de inmigración. Un abogado corporativo puede ayudarlo a establecer su empresa, incluida la redacción de los estatutos, y un abogado de inmigración puede ayudarlo a determinar la mejor estrategia para usted y los cofundadores en función de sus objetivos personales y comerciales.
Deberá tomar medidas para calificar a su empresa para solicitarle la transferencia H-1B, como contratar a un cofundador y obtener fondos para su puesta en marcha.
Estructurando tu startup
Para transferir su H-1B a su empresa emergente, es posible que deba ceder el control de su empresa emergente (a veces, pero no siempre) renunciar a una participación importante en ella y asegurarse de que esté estructurada para cumplir con todos los requisitos de la visa de inmigración.
Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)
Para cumplir con los requisitos de patrocinio, debe demostrar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) que:
Tu startup y tú tenéis una relación empleador-empleado. Esto a menudo significa que no debe poseer más del 50 % de su empresa, y otra persona debe contratarlo formalmente, supervisarlo a usted y su trabajo, y tener la capacidad de despedirlo. Su startup tiene la capacidad de pagarle el salario prevaleciente en función de su puesto y ubicación geográfica, así como cubrir operaciones durante el plazo de la solicitud de visa (generalmente hasta 3 años para una transferencia H-1B).
Comience a planificar ahora y determine su rol en su startup, cuántos cofundadores tendrá, cuánto capital recibirán todos los demás, los roles de sus cofundadores y posibles inversionistas. Esto le permitirá a su abogado ver si su plan es viable y ofrecerle alternativas.