Querida Sophie: ¿Hay alguna manera de seguir trabajando en los EE. UU. después de que expire mi visa J-1?

Estimada Sophie: ¿Cuáles son mis opciones para cambiar mi estatus de una visa L-1?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Existe un programa piloto nacional para el estampado de visas H-1B y L? Estimada Sophie: ¿Califico para una visa de comerciante E-1?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie,

Empecé a trabajar para mi empleador actual en STEM-OPT, pero perdí en la lotería H-1B cuatro veces. Afortunadamente, mi empleador me transfirió a una oficina internacional y ahora estoy regresando a los EE. UU. con una visa L-1.

He escuchado muchas quejas de mis compañeros de clase acerca de no poder cambiar de empleador con una visa L-1. No me veo quedándome en mi empleador por seis años más, que es el tiempo estimado hasta que pueda obtener una tarjeta verde según la política interna de mi empleador.

¿Cuáles son mis opciones para cambiar mi estatus migratorio y poder trabajar en una startup en los EE. UU. dentro de uno o dos años?

— Cesionario tenaz

Estimado Tenaz,

¡Bienvenido de nuevo a los Estados Unidos! Gracias por compartir su historia de inmigración y comunicarse conmigo acerca de las opciones. ¡Me encanta escuchar acerca de los empleadores que están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para retener empleados internacionales talentosos!

Antes de profundizar en su pregunta sobre sus opciones, repasemos algunos conceptos básicos sobre las visas de trabajo y las tarjetas verdes basadas en el empleo.

Conceptos básicos de la visa de trabajo

Una visa de trabajo, que también se llama visa de no inmigrante, está vinculada al empleador que le ofrece un trabajo, lo patrocina para la visa y presenta la solicitud de visa en su nombre. Una visa de trabajo le permite vivir en los EE. UU. y trabajar para ese empleador por un tiempo limitado.

La visa L-1A para un gerente o ejecutivo transferido dentro de la empresa y la visa L-1B para un transferido dentro de la empresa con conocimiento especializado son visas de trabajo temporales. El L-1A permite una estadía máxima de siete años en los EE. UU., tres años inicialmente seguidos de dos renovaciones que le otorgan dos años cada una. El L-1B prevé una estadía máxima de cinco años en los EE. UU.: tres años inicialmente y luego una renovación de dos años.

Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)

Independientemente de la visa que tenga cuando cambie de trabajo, es probable que su nuevo empleador deba solicitarle una nueva visa de trabajo de no inmigrante antes de que comience su nuevo rol. Sea consciente de mantener su estatus trabajando legalmente y recibiendo talones de pago antes de cambiar su estatus a la futura compañía para que pueda permanecer en los EE. UU. para el cambio y mantener seguras las futuras solicitudes de tarjeta verde.

Además, tenga en cuenta que cuando ingresa a los EE. UU. o habla con los funcionarios de inmigración de los EE. UU. mientras tiene una visa de no inmigrante, debe demostrar que tiene la intención de regresar eventualmente a su país de origen, a menos que esté buscando ciertas clases de estatus de no inmigrante como H -Ocupación de especialidad 1B, una habilidad extraordinaria O-1 o un transferido dentro de la empresa L-1.

Las visas H-1B y L-1 son visas de doble intención, lo que significa que son visas de no inmigrante, pero puede expresar su intención de obtener una tarjeta verde para permanecer en los EE. UU. de forma permanente. Si bien técnicamente no es una visa de doble intención, la O-1 permite la doble intención: una persona no tiene que mantener la residencia en el extranjero y solicitar una tarjeta verde no descalifica a la persona para obtener o mantener una visa O-1.




Source link