Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.
Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.
Querida Sophie,
Soy un ingeniero postdoctoral que comenzó STEM OPT en junio después de no ser seleccionado en la lotería H-1B.
Un colega sugirió que solicitara una tarjeta verde EB-1A por habilidad extraordinaria, pero no he ganado ningún premio importante, y mucho menos un Premio Nobel. ¿Podría contarme más sobre el EB-1A?
¡Gracias!
– Tímido en Berkeley
Querido Tímido,
¡Gracias por contactarme! La mayoría de las personas que obtienen tarjetas de residencia a través del proceso EB-1A están lejos de obtener el Premio Nobel; no se preocupe, ¡aún es posible!
Mi socia jurídica, Anita Koumriqian, habló recientemente con Lanie Denslow, una consultora de protocolo empresarial y competencia cultural que ayuda a empresas y profesionales a navegar por las diferencias culturales en el entorno empresarial global, complejo y en rápido movimiento de hoy. En el episodio del podcast de la Ley de inmigración para empresas tecnológicas, hablaron sobre cómo la cultura impulsa el comportamiento y cómo debemos comprender la cultura de la que proviene un individuo para comprender sus acciones y enfoques.
En ese sentido, a menudo encuentro que muchos profesionales y estudiantes internacionales que califican para un EB-1A son extremadamente modestos y subestiman sus habilidades y logros. En la cultura estadounidense, se espera que los profesionales promuevan sus habilidades y logros o su marca personal. Si bien esa práctica es aceptada en los Estados Unidos, está mal vista en muchos otros países, donde la modestia es más valorada culturalmente.
Eso significa que muchos profesionales y estudiantes internacionales, tal vez incluso usted, pueden sentirse fuera de su zona de confort al enviar una solicitud para una tarjeta verde de habilidad extraordinaria EB-1A y recopilar las cinco a ocho cartas de recomendación de personas que están calificadas para evaluar su trabajo y logros.
Antes de profundizar más, le sugiero que consulte a un abogado de inmigración con experiencia que pueda evaluar si usted sería un buen candidato para un EB-1A o si otras opciones se adaptarían mejor a su situación y objetivos. Debería considerar hablar con su empleador sobre la posibilidad de patrocinarlo para obtener una tarjeta verde y saber que también puede presentar una petición por su cuenta. La EB-1A y la EB-2 NIW (Exención de Interés Nacional) son dos tarjetas verdes basadas en el empleo para las cuales los beneficiarios pueden auto-solicitar (sin un patrocinador del empleador).
Calificaciones para un EB-1A
Para calificar para un EB-1A, debe cumplir con tres de los siguientes:
Ha recibido premios o reconocimientos a la excelencia a nivel nacional o internacional. Estos premios deben ser de nivel postuniversitario y podrían incluir cosas como fondos de capital de riesgo, concursos de presentaciones y hackatones internacionales.
Source link