Colaborador de Sophie Alcorn
Más publicaciones de este colaborador Estimada Sophie: ¿Qué se permite entre una visa K-1 y una tarjeta verde? Estimada Sophie: Cómo maniobrar las últimas prohibiciones de viaje, alternativas H-1B
Aquí hay otra edición de “Dear Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice. Sophie Alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna “.
Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.
Querida Sophie,
Manejo las operaciones de personal como consultor en varias nuevas empresas tecnológicas. Muchos tienen empleados en OPT o STEM OPT que no fueron seleccionados en la lotería H-1B de este año.
Las empresas quieren retener a estas personas, pero se están quedando sin opciones. Algunas empresas volverán a intentarlo en la lotería H-1B del próximo año, a pesar de que enfrentan grandes probabilidades, especialmente si la lotería H-1B se convierte en un proceso de selección basado en el salario el próximo año.
Otros están buscando visas O-1A, pero descubren que muchos empleados aún no tienen la experiencia para cumplir con los requisitos. ¿Deberíamos mirar a Canadá?
– Especialista en Silicon Valley
Estimado especialista,
De eso se trata: de encontrar soluciones creativas de inmigración para ayudar a los empleadores estadounidenses a atraer y retener talentos internacionales y ayudarlos a alcanzar sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.
He escrito mucho sobre cómo las nuevas empresas tecnológicas de EE. UU. Pueden mantener a los miembros de su equipo internacional en los Estados Unidos. Una estrategia es ayudar a los empleados de la startup a calificar para O-1A. Otro es obtener visas H-1B ilimitadas sin lotería a través de programas sin fines de lucro afiliados a universidades. A veces, los candidatos regresan a la escuela para obtener títulos de maestría que ofrecen una opción laboral llamada CPT o capacitación práctica curricular.
Créditos de imagen: Joanna Buniak / Sophie Alcorn (se abre en una nueva ventana)
Pero a veces, las empresas terminan decidiendo trasladar parte de su talento internacional a Canadá para trabajar de forma remota. Recientemente, Marc Pavlopoulos y hablé sobre cómo ayudar a los empleadores estadounidenses y al talento internacional en mi pódcast. A través de sus dos empresas, Syndesus y Camino a Canadá, Pavlopoulos ayuda tanto a los empleadores tecnológicos estadounidenses como al talento tecnológico internacional cuando sus empleados o ellos mismos se quedan sin opciones de inmigración en los Estados Unidos. Con mayor frecuencia ayuda a los empleadores de tecnología de EE. UU. Cuando sus empleados actuales o potenciales no son seleccionados en la lotería H-1B.
A través de Syndesus, un empleador remoto con sede en Canadá, también conocido como una organización de empleo profesional (PEO), Pavlopoulos ayuda a los empleadores estadounidenses a retener a los trabajadores tecnológicos internacionales que ya no tienen opciones de visa o tarjeta verde que les permitirán permanecer en los Estados Unidos o aquellos que nacieron en la India y están hartos de la espera de décadas para obtener una tarjeta verde de EE. UU. Los empleadores estadounidenses que no tienen una oficina en Canadá pueden reubicar a estos trabajadores en Canadá con la ayuda de Syndesus, que emplea a estos trabajadores tecnológicos en nombre de la empresa estadounidense, patrocinándolos para una visa de trabajo Canadian Global Talent Stream.
Syndesus también ayuda a las nuevas empresas tecnológicas de EE. UU. Sin presencia en Canadá a encontrar trabajadores tecnológicos canadienses y emplearlos en nombre de la empresa emergente. Como empleador registrado, Syndesus maneja nómina, recursos humanos, atención médica, opciones sobre acciones y cualquier asunto relacionado con la ley laboral canadiense.
La otra compañía de Pavlopoulos, Path to Canada, actualmente se enfoca en conectar ingenieros internacionales y otros talentos tecnológicos que trabajan en los EE. UU., Incluidos aquellos cuyos OPT o STEM OPT se ha agotado: quienes no pueden permanecer en los EE. UU., encontrar empleo en Canadá, ya sea en una empresa canadiense o en la oficina canadiense de una empresa estadounidense. Estos empleados obtienen una visa de trabajo de Global Talent Stream y, finalmente, la residencia permanente en Canadá. Pavlopoulos tiene la intención de expandir Path to Canada para ayudar a los talentos tecnológicos de todo el mundo a vivir y trabajar en Canadá.