Colaborador de Sophie Alcorn
Más publicaciones de este colaborador Estimada Sophie: ¿La lotería H-1B se basará en los salarios más altos? Estimada Sophie: ¿Qué se permite entre una visa K-1 y una tarjeta verde?
Aquí hay otra edición de “Dear Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice. Sophie Alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna “.
Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.
Querida Sophie,
Mis cofundadores y yo lanzamos una startup de software en Irán hace unos años, y me complace decir que ahora está prosperando. Nos gustaría expandir nuestra empresa en California.
Ahora que el presidente Joe Biden ha eliminado la prohibición musulmana, ¿es posible hacer eso? ¿Sigue la pandemia obstaculizando el camino? ¿Tienes alguna sugerencia?
– Talentoso en Teherán
Querido talentoso,
¡Si es posible! Desafortunadamente, sí, la pandemia de COVID-19 todavía está haciendo que el proceso de inmigración sea un poco desafiante, pero recuerde, donde hay voluntad, la mayoría de las veces, en la ley de inmigración, hay una manera.
En su primer día en el cargo en enero, Biden anuló la prohibición de visas para muchos países de mayoría musulmana, incluido Irán. La prohibición había estado en vigor desde 2017 y se denegaron casi 42.000 solicitudes de visa, según el Departamento de estado de los Estados Unidos.
Biden también permitió que caduquen las prohibiciones sobre la emisión de visas H-1B, L-1 y J-1 y tarjetas verdes en las embajadas y consulados estadounidenses que la administración anterior implementó el año pasado.
Eso significa que los fundadores de startups internacionales como usted y otros talentos internacionales que viven fuera de los Estados Unidos pueden comenzar a pensar en obtener estas visas y tarjetas verdes sin requerir necesariamente excepciones para hacerlo. En una reciente episodio de podcast, Hablé de estos y otros cambios relacionados con la inmigración, así como de los prometidos por la administración Biden. ¡Escuche para obtener más información!
Como probablemente sepa, la mayoría de los viajeros de Irán actualmente no pueden ingresar a los EE. UU. Debido a la prohibición de viajar COVID-19, y la mayoría de las embajadas y consulados de EE. UU. No están abiertos para el procesamiento de rutina de solicitudes de visa y tarjeta verde. Debido a que Estados Unidos no ha tenido una embajada o consulado en Irán desde la crisis de rehenes de Irán en 1979, usted y sus cofundadores deben averiguar qué embajadas o consulados de Estados Unidos están procesando actualmente solicitudes de visas y tarjetas verdes de rutina, y se encuentran en países que no están en la lista de inscripciones suspendidas, y soliciten allí. Todavía estamos esperando información detallada del Departamento de Estado sobre el equivalente a las reparaciones para las personas que se vieron afectadas por la prohibición musulmana.
Además, le recomiendo que consulte con un abogado de inmigración con experiencia que pueda ayudarlo a diseñar una estrategia de inmigración para usted, sus cofundadores y sus familias en función de sus objetivos personales y profesionales. Ahora, aquí hay algunas opciones para que las considere.
Visa L-1A para abrir una oficina en los EE. UU. Para su inicio