Querida Sophie: ¿Hay alguna manera de seguir trabajando en los EE. UU. después de que expire mi visa J-1?

Estimada Sophie: ¿Los artículos publicados mejorarán mis probabilidades de obtener una visa O-1A o H-1B?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Qué H-1B y otros cambios de inmigración podemos esperar este año? Querida Sophie: ¿Cómo cambio mi L-1B a un H-1B a través de la lotería?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie,

Soy el fundador y director general de una startup en Estambul y he oído que los artículos en publicaciones sobre un emprendedor o una startup pueden ser una gran ventaja al solicitar una visa O-1A o H-1B.

¿Es eso cierto? ¿Qué publicaciones son válidas? ¿Deberían ser de nivel 1 o en inglés? ¡Gracias por su ayuda!

— Tenaz en Turquía

Estimado Tenaz,

¡Gracias por contactarme con sus preguntas! Es un buen momento para comenzar a poner en marcha sus planes de inmigración antes de que entren en vigor los aumentos de las tarifas de inmigración.

Tenga en cuenta que tanto la O-1A como la H-1B, como la mayoría de las demás visas de trabajo, requieren un patrocinador o agente del empleador con sede en los EE. UU.

Alternativas a la H-1B y O-1A

Antes de responder a sus preguntas, hay otras dos visas que también debe considerar, especialmente si su startup aún no está configurada para hacer negocios en los EE. UU.

Si ha estado trabajando para su puesta en marcha durante al menos un año, es posible que desee considerar una visa L-1A para un ejecutivo o gerente transferido dentro de la empresa. Con un L-1A, puede venir a los EE. UU. para abrir una oficina para su inicio.

A diferencia de la H-1B o la O-1A, la L-1A tiene pocos requisitos de elegibilidad. Ofrece una estadía máxima de siete años y un camino directo a una tarjeta verde: La tarjeta verde EB-1C para un ejecutivo o gerente multinacional.

Otra opción es la visa E-2 para inversionistas por tratado, que es una gran opción para fundadores internacionales cuyo país de origen tiene un tratado de comercio con los EE. UU. El Departamento de Estado de los EE. UU. mantiene una lista de países tratados, que incluye Turquía. El E-2 permite que un fundador internacional viva y trabaje en los Estados Unidos.

Consulte esta columna anterior de Dear Sophie en la que discuto los pros y los contras tanto del L-1A como del E-2.

Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)

Ahora, exploremos cómo un artículo en una publicación puede ayudarlo en su viaje a los EE. UU.

Publicaciones

Aparecer en una publicación es uno de los criterios de calificación para la visa de habilidad extraordinaria O-1A. Sin embargo, no es un requisito para la visa de ocupación especializada H-1B.

En muchos aspectos, obtener una visa H-1B se basa en la suerte, ya que debe participar en una lotería anual. El empleador patrocinador también debe cumplir con ciertos requisitos básicos, que incluyen:

Ofrecer un trabajo que requiera conocimientos especializados y al menos una licenciatura o equivalente. Registrar al candidato H-1B para la lotería anual en marzo. Prometer pagar al beneficiario de la visa el salario prevaleciente según el trabajo y la ubicación. Atestiguando que la contratación del candidato a la visa no afectará negativamente los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses.




Source link