Querida Sophie: ¿Cuál es la receta para un H-1B?

Estimada Sophie: ¿Puedo transferir mi H-1B a una startup que fundé?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.

Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie,

He estado trabajando para una gran empresa de tecnología con una visa H-1B durante aproximadamente un año y medio. Me gustaría establecer mi propia empresa mientras mantengo mi trabajo actual y seguro.

¿Puedo seguir trabajando en la H-1B, fundar mi propia empresa y luego hacer que mi startup me patrocine para una H-1B u otra visa?

– Scrappy en Santa Clara

Hola Scrappy,

Debe tener mucho cuidado al navegar por este proceso porque hay muchos requisitos legales diferentes a los que debe prestar mucha atención para cumplir con las leyes de inmigración de los EE. UU. Pero sí, es posible que usted sea dueño de una parte de un negocio en H-1B, y es posible que un fundador obtenga una transferencia H-1B para trabajar en la puesta en marcha.

Escuche un episodio reciente de un podcast en el que hablo de tener dos trabajos H-1B, o H-1B simultáneos. Los H-1B concurrentes le permiten a su segundo empleador, en este caso, su inicio, evitar tener que pasar por el proceso de lotería H-1B porque ya ha pasado por ese proceso con su empleador actual.

Consulte con abogados con experiencia

Sea amable con sus abogados, ¡necesitará su apoyo para navegar este proceso! Antes de embarcarse en la creación de su startup, debe revisar y discutir su contrato de trabajo y NDA con un abogado laboral.

Las grandes empresas a menudo requieren que los empleados obtengan su consentimiento antes de formar una startup. También debe consultar con un abogado de inmigración con experiencia cuando considere embarcarse en este camino y determinar cómo estructurar su inicio. La H-1B tiene requisitos específicos que usted y su startup deben cumplir para calificar.

Requisito empleador-empleado

Como probablemente ya sepa, la visa H-1B le permite trabajar para un empleador específico en un trabajo específico en un lugar específico. Eso significa que no puede trabajar para o en su inicio con su actual H-1B. Por lo tanto, a menudo aconsejamos a los clientes que no funden ninguna startup como empresa unipersonal. Probablemente sea necesario que exista una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada.

Se le puede recomendar que busque uno o dos cofundadores. Uno de los requisitos clave para la H-1B que debe tener en cuenta es su inicio y debe tener una relación entre empleador y empleado. Eso significa que alguien en su startup, como un cofundador, debe tener la capacidad de contratarlo, supervisarlo, responsabilizarlo por un desempeño laboral deficiente y despedirlo, de acuerdo con los términos y condiciones de la H-1B.

Además, es posible que deba trabajar con un abogado corporativo para redactar ciertos estatutos, y puede ser útil si personalmente posee menos del 50% de su inicio. Todas estas cosas dependen de los detalles específicos de su situación, así que definitivamente hable con abogados experimentados para guiarlo paso a paso.

Créditos de imagen: Joanna Buniak / Sophie Alcorn (se abre en una nueva ventana)

Requerimiento de salario

Su puesto y su puesta en marcha deben cumplir con otros requisitos para una H-1B. Para calificar para un H-1B, el puesto futuro debe cumplir con la definición de una “ocupación especializada”. Eso significa que su puesto requiere la aplicación teórica y práctica de conocimientos altamente especializados.

También significa que debe tener al menos una licenciatura o experiencia equivalente en un campo que esté directamente relacionado con el puesto.

Además, su puesta en marcha debe poder pagarle el salario prevaleciente por el puesto y por la ubicación donde se encuentra su puesta en marcha o el puesto. Los salarios prevalecientes, que son determinados por el Departamento de Trabajo de EE. UU., Se dividen en cuatro niveles según la experiencia, siendo el Nivel I un puesto de nivel de entrada y el Nivel IV el más experimentado.

Antes de presentar una petición H-1B en su nombre ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS), el abogado de inmigración de su startup tendrá que presentar primero una Solicitud de condición laboral (LCA) para la certificación del Departamento de Trabajo. Una LCA busca garantizar que los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses no se vean afectados negativamente por un puesto H-1B.

La equidad en una empresa y las opciones sobre acciones no se consideran salarios en el contexto H-1B. Por lo tanto, su startup deberá demostrar que puede permitirse pagarle el salario vigente, así como respaldar las operaciones comerciales.

Si tiene ingresos previos, esto se puede mostrar mediante un plan de negocios más sus extractos bancarios que muestren su pista de una inversión inicial. Las cantidades requeridas dependen de los detalles de la situación de su empresa.

Otras cosas a tener en cuenta

No hay restricciones sobre la cantidad de horas que debe trabajar una persona con una visa H-1B. Un puesto H-1B puede ser de tiempo completo o de medio tiempo o implica trabajar solo unas pocas horas a la semana. Escuche mi podcast sobre las mejores prácticas para enviar una petición H-1B sólida.

El empleo simultáneo de H-1B puede durar tanto como el H-1B original con su gran empleador de tecnología. Si desea permanecer permanentemente en los Estados Unidos, usted o una de las empresas que patrocinan su H-1B deben solicitar una tarjeta de residencia al menos un año antes de su sexto año en la H-1B. (Si solicita una tarjeta verde antes de su sexto año con una H-1B, el empleador patrocinador puede continuar extendiendo su H-1B más allá de seis años hasta que reciba su tarjeta verde para que no tenga que salir de los Estados Unidos para solicítelo en una embajada de EE. UU. en su país de origen).

Si desea solicitar una tarjeta de residencia por su cuenta, considere la tarjeta de residencia EB-1A para personas con habilidades extraordinarias o la NIW EB-2 (Exención de interés nacional) para personas con habilidades excepcionales.

Otras tarjetas verdes basadas en el empleo, como la tarjeta verde EB-2 para profesionales con títulos avanzados y la EB-3 para trabajadores y profesionales calificados, requieren que un empleador lo patrocine, así como el proceso PERM, que puede ser un desafío si es propietario capital sustancial en la empresa.

Consulte con su empleador actual para averiguar si la empresa está dispuesta a patrocinarlo para obtener una tarjeta verde. Dependiendo del momento, es posible que pueda omitir una segunda H-1B por completo, evitando las restricciones de la relación empleador-empleado con su empresa de inicio.

¡El permiso de trabajo que viene en el proceso de ajuste de estatus I-485 no está restringido en cuanto al tipo de empleo en el que puede participar!

Deseándole lo mejor en su viaje,

Sophie

¿Tiene alguna pregunta para Sophie? Pregúntalo aquí. Nos reservamos el derecho de editar su envío para mayor claridad y / o espacio.

La información proporcionada en “Estimada Sophie” es información general y no asesoramiento legal. Para obtener más información sobre las limitaciones de “Dear Sophie”, consulte nuestro descargo de responsabilidad completo. Puede contactar a Sophie directamente en Alcorn Immigration Law.

El podcast de Sophie, Immigration Law for Tech Startups, está disponible en todas las plataformas principales. Si desea ser un invitado, ¡está aceptando solicitudes!


Source link