Colaboradora de Sophie Alcorn
Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Cómo cambio mi L-1B a un H-1B a través de la lotería? Querida Sophie: ¿Cuáles son algunas opciones rápidas para contratar a alguien en un período de gracia que vence?
Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”
Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.
Querida Sophie,
Ayudo a varias startups con RRHH. Escuché que las tarifas de solicitud de muchas visas y tarjetas de residencia aumentarán sustancialmente.
¿Cuándo entrarán en vigor esos aumentos? ¿Hay otros cambios relacionados con la inmigración este año? ¿Alguna actualización de H-1B?
— Persona apasionada por las personas
Querido Apasionado,
¡Gracias por contactarnos! Mirando mi bola de cristal (así como los registros federales y basándome en mis propias décadas de experiencia), me complace ofrecer algunas ideas sobre los posibles desarrollos de inmigración en el futuro. Para los H-1B específicamente, podría ser más fácil para los fundadores, incluidos los directores ejecutivos, calificar.
En general, la administración de Biden tiene como objetivo reducir los retrasos y los retrasos en el procesamiento de casos al tiempo que aumenta las oportunidades para los estudiantes internacionales educados en universidades y empresarios estadounidenses. Los aumentos de tarifas de inmigración propuestos por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS), que supervisa los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), y el Departamento de Estado, que supervisa el procesamiento consular, así como la propuesta del Departamento de Trabajo de aumentar el salario prevaleciente categorías, podrían obstaculizar potencialmente el crecimiento de las nuevas empresas, pero tienen el potencial de ayudar a reducir los retrasos de larga data en los tiempos de procesamiento.
Antes de profundizar más, aquí está el cronograma anunciado recientemente para el registro y la lotería H-1B de este año:
A partir del 23 de febrero a las 9 a. m. (hora del Pacífico), las empresas o sus representantes legales pueden crear una cuenta en línea de USCIS si aún no tienen una en mi USCIS. Desde el 1 de marzo a las 9 am PT hasta el 17 de marzo a las 9 am PT, las empresas pueden registrar candidatos H-1B para la lotería de este año y pagar la tarifa de registro (actualmente $10) por cada candidato. Para el 31 de marzo, USCIS notificará a las empresas cuyos candidatos hayan sido seleccionados en la lotería. Esto inicia el ciclo tradicional de preparación y presentación de la petición completa para buscar una H-1B con fecha de inicio del 1 de octubre de 2023.
Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)
Ahora, echemos un vistazo a los cambios de inmigración que pueden ocurrir este año.
¿Buenas noticias para los fundadores H-1B?
De acuerdo con la agenda regulatoria federal, DHS está trabajando en una propuesta que afectaría las peticiones H-1B presentadas en nombre de los fundadores de empresas emergentes y los estudiantes F-1 en OPT o STEM OPT. Los detalles de los cambios propuestos no están claros, pero el DHS tiene como objetivo emitir la regla propuesta en octubre de 2023.
La propuesta busca revisar las regulaciones que requieren que los patrocinadores de los empleadores demuestren una relación empleador-empleado entre una empresa emergente y un fundador para la visa H-1B y “brindar flexibilidad” para los fundadores. Nuevamente, no está claro qué implicará este cambio de regla propuesto, ¡pero es muy emocionante!
Como antecedente, dos cosas que la mayoría de las empresas emergentes suelen encontrar desafiantes al demostrar una relación empleador-empleado para un H-1B son: