Querida Sophie: ¿Cuál es la receta para un H-1B?

Estimada Sophie: ¿Qué opciones de inmigración me permiten lanzar mi propia startup?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.

Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie,

He estado trabajando en un H-1B en los EE. UU. Durante casi dos años.

Si bien estoy inmensamente agradecido por el patrocinio de mi empresa y por haber superado la lotería H-1B y estoy trabajando, estoy atrapado en una rutina. Realmente quiero comenzar algo propio y trabajar en mis propios términos en los Estados Unidos.

¿Existe alguna opción de inmigración que me permita hacer eso?

– Buscando satisfacción cerca de Stanford

Querido Buscando,

¡Un par de emocionantes actualizaciones de noticias de inmigración para comenzar hoy! En las últimas noticias sobre fundadores de startups, la representante estadounidense Zoe Lofgren (D-CA) presentó la Ley LIKE para fundadores de startups en la Cámara de Representantes la semana pasada. A continuación, compartiremos lo que esto podría significar para sus aspiraciones de inicio. Además, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) realizó una segunda lotería H-1B porque no recibió suficientes solicitudes H-1B para cumplir con el límite anual. Entonces, si usted o su empleador fueron seleccionados, asegúrese de presentar una petición H-1B antes del 3 de noviembre.

Aunque la insatisfacción laboral y la frustración con un H-1B pueden ser normales, según Edward Gorbis, hay muchas cosas que puede hacer para tomar el control de su situación de inmigración en los Estados Unidos y salir por su cuenta. Entrevisté a Gorbis para mi podcast; es el fundador de Career Meets World y un entrenador de desempeño que trabaja con inmigrantes y profesionales de primera generación para ayudarlos a encontrar la plenitud y prosperar en sus carreras y en su vida. Gorbis dijo que “una vez que los inmigrantes alcanzan la estabilidad, comienzan a pensar, ‘¿Quién soy yo, qué valoro, cuál es mi identidad central?’” Es posible que cualquiera de nosotros reentrene nuestro cerebro para el éxito.

Gorbis dijo que imaginar la superación de los obstáculos que se interponen en el camino de hacer el trabajo que te satisfará es el primer paso. Entonces, aquí hay algunas opciones que pueden ayudarlo a imaginar cómo construir la vida de sus sueños.

Conviértete en CEO fundador y recauda 250.000 dólares

Una gran opción nueva para los aspirantes a emprendedores es International Entrepreneur Parole (IEP), un nuevo programa de inmigración en los Estados Unidos que permite a los CEO, CTO y otros vivir en los EE. UU. Y administrar su empresa durante 2.5 años con una opción de 2.5 años. extensión. Su cónyuge puede obtener un permiso de trabajo.

¿Cómo calificar? Debe poseer al menos el 10% de una empresa estadounidense, como una corporación Delaware C registrada en California. Idealmente, querrá demostrar que la cuenta bancaria de su empresa tiene al menos $ 250,000 recaudados de inversores estadounidenses calificados, pero puede usar otra evidencia para demostrar que su empresa tiene el potencial de crecer rápidamente y crear empleos en los EE. UU.

Una visa de inicio y el camino hacia una tarjeta verde pueden estar pronto en camino para los emprendedores y sus empleados cruciales: la semana pasada, Lofgren presentó la Ley Let Immigration Kickstart Employment (LIKE). Los requisitos para la visa de inicio propuesta son los mismos que para el IEP, pero permitirían una estadía más prolongada, hasta ocho años en total si la puesta en marcha crea empleos y genera ingresos sustanciales.

Estoy muy orgulloso de haber ayudado a redactar la Ley LIKE. Es emocionante ver cómo se incluyeron mis sugerencias, como hacer que las Startup Green Cards no estén sujetas al boletín de visas, aclarar que puede buscar Startup Visas consecutivas de diferentes empresas, cómo asignar visas de empleados a startups, garantizar que la Startup Visa sea una estado de doble intención y agregando procesamiento premium. Fue un placer poder contribuir con ideas a este asombroso proceso. Espero apoyar este proyecto de ley para que se convierta en ley; Comuníquese conmigo si desea apoyar esta noble causa.

Créditos de imagen: Joanna Buniak / Sophie Alcorn (se abre en una nueva ventana)

Mírate a ti mismo en otra empresa

Técnicamente, no hay límite para la cantidad de empleadores H-1B que puede tener o cuántas, o pocas, horas trabaja en un puesto H-1B. Entonces, piense en otras empresas.

Una opción sería tener H-1B concurrentes: mantenga su trabajo H-1B actual para la estabilidad y comience su propia empresa, preferiblemente con otra persona o dos, y haga que su startup lo patrocine para obtener una H-1B. Eche un vistazo a esta columna de Querida Sophie para saber qué hacer antes de emprender este camino.

Otra opción sería transferir su H-1B a otro empleador, o su propia startup si va a trabajar allí. Como ya pasó por la lotería H-1B con su empleador actual, no tendrá que volver a pasar por el proceso de lotería para una segunda H-1B, ya sea que elija la opción concurrente o de transferencia.

Establecer una startup que pueda patrocinarlo para un H-1B es complicado, por lo que le sugiero que trabaje tanto con un abogado corporativo como con un abogado de inmigración. Tenga en cuenta que no podrá hacer ningún trabajo para su inicio hasta que se haya aprobado un H-1B con su inicio, por lo que tener cofundadores es útil. Otra razón es que los H-1B requieren una relación empleador-empleado entre una startup y el candidato H-1B. Eso significa que un cofundador, o la junta de la startup, debe supervisarlo y tener la capacidad de despedirlo. Además, a menudo aconsejamos a los fundadores que puede ser mejor poseer menos del 50% de participación en la puesta en marcha al solicitar una H-1B.

Considere una tarjeta verde

Si termina buscando H-1B concurrentes, considere preguntarle a su empleador si está dispuesto a patrocinarlo para obtener una tarjeta verde. Si ese no es el caso, su startup puede patrocinarlo para uno, o puede auto-solicitar una tarjeta verde:

Todas las tarjetas verdes EB-2, excepto la EB-2 NIW, y la tarjeta verde EB-3 requieren la aprobación de certificación laboral (PERM) del Departamento de Trabajo de EE. UU. Las dos tarjetas verdes que permiten que una persona se auto-patrocine son las NIW EB-1A y EB-2.

Imagínese haciendo conciertos en su campo

Muchos fundadores de startups califican para una visa de capacidad extraordinaria O-1A. Sin embargo, no puede tener tanto un H-1B como un O-1A al mismo tiempo, por lo que si su startup lo patrocina para un O-1A, se le pedirá que deje su trabajo actual H-1B una vez que haya obtenido un O-1A. aprobado.

Un O-1A ofrece más flexibilidad que un H-1B. Puede trabajar para una sola empresa solicitante o en varios trabajos a través de un agente. Sin embargo, calificar para un O-1A es más difícil que un H-1B. Los recursos, como a través de mi empresa, ayudan a las personas a calificar. La única similitud con el H-1B es que debe mostrar su inicio y tiene una relación empleador-empleado.

Invierta en su propia empresa

La visa E-2 para inversionistas y empleados de tratados es ideal para fundadores de empresas emergentes cuyo país de origen tiene un tratado de comercio y navegación con los EE. UU. Aquí hay una lista de países con tratados. Para obtener más detalles sobre las visas E-2 para fundadores y empleados, consulte esta columna anterior y el episodio de podcast de Dear Sophie.

Aunque no existe una cantidad mínima en dólares que un fundador deba invertir en una startup para calificar para un E-2, a menudo recomendamos a los fundadores que inviertan al menos $ 100,000 para tener un caso sólido. No puede tener tanto un H-1B como un E-2, por lo que deberá dejar su trabajo H-1B actual si se aprueba su E-2.

Un abogado de inmigración puede ofrecer opciones adicionales basadas en sus circunstancias personales y asesoramiento legal personalizado para usted.

¡Disfruta el viaje de construir tus sueños!

Sophie

¿Tiene alguna pregunta para Sophie? Pregúntalo aquí. Nos reservamos el derecho de editar su envío para mayor claridad y / o espacio.

La información proporcionada en “Estimada Sophie” es información general y no asesoramiento legal. Para obtener más información sobre las limitaciones de “Dear Sophie”, consulte nuestro descargo de responsabilidad completo. Puede contactar a Sophie directamente en Alcorn Immigration Law.

El podcast de Sophie, Immigration Law for Tech Startups, está disponible en todas las plataformas principales. Si desea ser un invitado, ¡está aceptando solicitudes!


Source link