Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.
Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.
Querida Sophie:
¿Cuáles son las perspectivas de visa para un graduado que completa un título avanzado en una universidad en los Estados Unidos que quiere cofundar una startup después de graduarse? ¿Pueden la nueva startup o mis cofundadores patrocinarme para obtener una visa?
—Brillante en Berkeley
Estimado brillante,
Gracias por sus preguntas y sus contribuciones. La economía de EE. UU. Se beneficia enormemente de personas emprendedoras como usted, que crean empresas y empleos en EE. UU.
Déjame responder primero tu segunda pregunta: Sí, teóricamente es posible que tu startup te patrocine para una visa y que uno de tus cofundadores sea tu supervisor. Muchas visas y tarjetas verdes de empleo requieren que una empresa lo patrocine y que demuestre que existe una relación válida entre empleador y empleado.
Dada su situación, el tiempo será clave, especialmente porque una de sus mejores opciones de visa es la visa H-1B para ocupaciones especializadas. La cantidad de visas H-1B emitidas cada año generalmente tiene un límite de 85,000 a 60,000 para personas con una licenciatura y 25,000 para personas con una maestría o un título superior. Debido al límite de visas H-1B y debido a que la demanda supera con creces la oferta, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) realiza una lotería una vez al año en la primavera para determinar quién puede solicitar esta visa.
Source link