Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.
Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.
Querida Sophie:
Un amigo y yo fundamos una startup tecnológica el año pasado. Como muchas otras startups, buscamos financiación. ¿Deberíamos venir a Silicon Valley para reunirnos con capitalistas de riesgo?
¿Cómo deberíamos comenzar ese proceso? ¿Qué tipo de visa debemos obtener y qué tan fácil es obtener?
—Lógica en Lagos
Estimado lógico:
¡Gracias por comunicarse conmigo desde el punto de acceso empresarial de Lagos!
En un episodio reciente de mi podcast, hablé con Esther Tricoche, directora de inversiones de Kapor Capital, quien ofreció muchas palabras de sabiduría a los fundadores. También mencionó que en muchos mercados empresariales emergentes, incluido Lagos, la financiación del acelerador y la financiación de la Serie A son relativamente fáciles de encontrar, pero la financiación inicial y la financiación inicial no lo son.
Ponerse a usted y a su startup frente a los inversores de Silicon Valley que se centran en la financiación previa y inicial será importante para escalar rápidamente. Esther mencionó que incluso en las ciudades de Estados Unidos, como Atlanta, que son puntos de acceso empresarial, los dólares de inversión no son tan abundantes como en Silicon Valley. Además, los inversores fuera de Silicon Valley tienden a ser más reacios al riesgo.
Entonces, sí, debe reunirse con inversionistas de Silicon Valley, pero tenga en cuenta que la mayoría de las embajadas y consulados de EE. UU. Permanecen cerrados al procesamiento rutinario de visas y tarjetas verdes debido a la pandemia en curso. Dado eso, puede comenzar a solicitar reuniones virtuales ahora; y tendrá que esperar hasta que el consulado de EE. UU. en Lagos vuelva a su capacidad máxima para solicitar una visa para venir a los EE. UU. Me gusta verificar la disponibilidad de visas a través del Directorio de embajadas y consulados de Waypoint (información completa: soy un asesor de Waypoint ).
Como siempre, le recomiendo que consulte a un abogado de inmigración con experiencia cuando esté listo para dar el paso de solicitar una visa.
Una vez que las oficinas consulares de EE. UU. Vuelvan a abrir, si no es elegible para ESTA, puede solicitar una visa de visitante B-1 para negocios. Con una visa B-1, puede solicitar una estadía inicial de hasta seis meses. Este es un gran estado para reuniones de negocios, como hablar con posibles inversores, negociar contratos e incorporar un nuevo negocio. Sin embargo, no puede trabajar en los EE. UU. Debe tener en cuenta que no se permite el trabajo práctico por pago (o incluso la posibilidad de una remuneración futura) por parte de una entidad estadounidense.
Source link