Resumen
- La portada de Larson para su
En busca del otro lado
La colección muestra a un aventurero descubriendo una estatua de la mujer de pelo de colmena de Larson. - Sin embargo, una vez que la imagen fue entregada al editor de Larson, un amigo señaló que la estatua podría considerarse inapropiada.
- Larson llama a esta revelación
“El peor día de mi carrera como dibujante”.
y prometió nunca hablar de eso, y solo un fan expresó su preocupación.
A pesar de su surrealista sentido del humor y su morbosa fascinación por la muerte, la obra de Gary Larson El otro lado se reconoce claramente como un humor familiar y perfectamente aceptable. Sin embargo, es posible que no hubiera alcanzado esa reputación si los fanáticos hubieran notado un detalle que Larson estaba aterrorizado de que algún día fuera expuesto. Este detalle tan inapropiado (pero totalmente accidental) fue tan preocupante para el Lado lejano creador, describe su descubrimiento como “El peor día de mi carrera como dibujante”.
“Me acurruqué en posición fetal en el suelo de mi estudio (mi reacción habitual ante la adversidad) y permanecí allí hasta que pasaron las ganas de morir”.
– Gary Larson, The Complete Far Side: Volumen uno
En El lado lejano completo: Volumen uno, Larson revela que ha estado guardando un secreto durante toda su carrera. Ese secreto es la portada de su colección. En busca del otro lado, y Larson reveló que estaba aterrorizado de que alguien notara un error que podría poner fin a su carrera. De hecho, señala Larson Sólo un fan sacó a relucir el tema.pero como eran tan jóvenes, pudo fingir ignorancia y ignorar sus preguntas.
Larson cuenta que estuvo satisfecho con la portada hasta la noche de una cena, cuando algunos amigos vinieron y sacaron sus copias anticipadas de la colección. Larson recuerda el horrible momento en que un invitado lo miró y comentó: “¿No es esta mujer una especie de, eh… aspecto fálico?”
Por qué el cómic One Far Side indignó a Amnistía Internacional
The Far Side, de Gary Larson, no es conocido por sus controversias, pero Amnistía Internacional se opuso a la descripción que hacía una tira de una cuestión de derechos humanos.
El amigo de Larson vio un detalle no deseado en su En busca del otro lado Cubrir
Cuando le dijeron, Larson recuerda “me acurruqué en posición fetal”
En El lado lejano completo: Volumen unoLarson revela que a menudo tuvo una participación importante en sus antologías recopiladas, afirmando que “Literalmente podría recibir una llamada telefónica el lunes de alguien del departamento de producción diciéndome que necesitaba el título de un libro y una portada el viernes”. En el caso de En busca del otro lado, Larson combinó dos elementos recurrentes de sus historietas: un estereotipado aventurero de la jungla y su personaje frecuente, la mujer de pelo de colmena. Luego, Larson envió la imagen y sus editores la aceptaron sin quejarse y siguieron adelante con la producción. Larson señala que el efecto no era evidente antes de que se coloreara el arte, y que al señalarlo, “Me acurruqué en posición fetal en el suelo de mi estudio (mi reacción habitual ante la adversidad) y permanecí allí hasta que pasaron las ganas de morir”.
The Far Side recibió correos de odio por malentendidos similares
Sin embargo, el detalle atrevido más temido de Larson nunca fue descubierto
Larson señala que había prometido no hablar nunca sobre el error, y que sólo había roto esa regla en El lado opuesto completo – al mismo tiempo que confirma que realmente le gusta la portada y el chiste que pretende. Lo que es particularmente divertido acerca de este desafortunado incidente es que Larson ha recibido una lote Más calor por mucho menos. Muchos asumieron que su cómic de 1988 que representa a un perro finalmente atrapando un automóvil tenía connotaciones sexuales. En La prehistoria del otro ladoLarson comparte algunos de los correos de odio resultantes, en los que lectores preocupados opinan que el cómic “Excedió el estado de ‘enfermo’ y se volvió ofensivo” y “va tan lejos de los límites de la decencia que me faltan palabras para describirlo”. Dada esta reacción, está claro por qué Larson pensó En busca del otro lado podría terminar impactando genuinamente su carrera.
Afortunadamente, Larson nota que su editora Donna Martin eliminó gran parte de su pánico simplemente respondiendo “¿Entonces?” cuando confesó, sugiriendo que el furor si fuera descubierto no sería tan intenso como había supuesto. Sin embargo, Larson se aseguró de no hablar nunca de la imagen hasta El otro ladoEl lugar de la película en la historia del cómic estaba verdaderamente asegurado.
Source link