Ícono del sitio La Neta Neta

Esto es lo que decían los críticos cuando Iron Man llegó por primera vez a los cines en 2008

El 2 de mayo de 2008, el mundo de la cultura pop cambió completamente, como el original Hombre de Acero Aterrizó en los teatros. La película marcó la primera entrada en Marvel Cinematic Universe, una franquicia que ganaría más de $ 20 mil millones en todo el mundo a lo largo de 22 películas. Si bien las películas de cómics no eran una idea nueva, con las series Superman, Batman y Spider-Man, todos se ganaron los elogios de los fanáticos y críticos, Hombre de Acero ayudó a establecer la idea creciente de un universo cinematográfico compartido, que varias franquicias han adaptado para inspirar el interés en diversas propiedades. Si bien el éxito del experimento parece obvio en retrospectiva, el enfoque ambicioso de contar historias no estuvo exento de riesgos.

Robert Downey Jr. había sido un nombre familiar en ese momento, aunque sus esfuerzos artísticos se inclinaron más hacia colaboraciones con directores de autores como David Fincher. ZodíacoDe shane black Beso beso Bang Bang, y de Curtis Hanson Muchachos maravillosos, dando como resultado su sueldo de $ 500,000, que ahora se informa, para protagonizar la película. Los informes afirman que, incluyendo sus participaciones de back-end en Vengadores: final del juego, el actor anotará casi $ 75 millones por sus esfuerzos más recientes. Del mismo modo, el director Jon Favreau no era conocido por sus películas de acción, a pesar de películas como Hecho y Duende Estableciendo una base de fans para el cineasta.

Pocos héroes son tan icónicos en 2019 como Iron Man, sin embargo, en 2008, fue un héroe conocido principalmente por fanáticos familiarizados con Marvel Comics. A pesar de su falta de reconocimiento, la efectividad de la película lo ayudó a ganar $ 585 millones en todo el mundo. La película también conserva algunas de las mejores críticas de la franquicia, con un 93% de críticas calculadas por Rotten Tomatoes como positivas.

En honor al aniversario de la película y al estreno de Vengadores: final del juego¡Echa un vistazo a lo que los críticos dijeron por primera vez sobre la película cuando llegó a los cines!

Diapositiva 1 de 10Imperio – Dan Jolin

"Para todo el audaz casting y la inventiva selección de director, Iron Man ciertamente no rompe el molde en este frente. Se abre dramáticamente e impresionantemente con el tintineo de los cubitos de hielo en el whisky, referencias casuales a las chicas de la cobertura de Maxim y una explosión. a Tony Stark como un gran amante amoral y acaparador que es derribado con una ironía inevitable por su propio hardware, encarcelado en una cueva y ordenado por guerrilleros afganos para construir un misil de nivelación de montañas. Es en este entorno áspero y subterráneo donde Stark recorre la mayor parte de su arco de personajes, descubriendo una conciencia y construyendo el traje de armadura "Mark One" al estilo de Ned Kelly (que no se parece en nada al misil que estaba en el menú, pero de alguna manera sus captores no se dan cuenta, a pesar del hecho que lo mantienen bajo vigilancia de video constante). Dejando a un lado las fallas lógicas, es la parte más emocionante de la película, y se termina demasiado pronto ".

Lee el artículo completo aquí.

Diapositiva 2 de 10El reportero de Hollywood – Kirk Honeycutt

"Los vuelos espaciales y las acrobacias sobre Los Ángeles evocan a Spider-Man. Sin embargo, todo el paquete es claramente propio, un cuento que se originó en los años 60 con inteligencia y lógica transposición al mundo de hoy. Downey interpreta maravillosamente su propia imagen de chico malo. Los escritores le dan grandes líneas para trabajar y lo hacen para su Pepper Potts, de Gwyneth Paltrow, cuyas propias líneas esbeltas no se pueden mejorar. La decepción clave es una batalla climática entre diferentes prototipos de Iron Man, lo cual es ilógico, ¿cómo La némesis de Tony aprendió a usar el traje, y derivado de muchos otros clímax de superhéroes. No importa. Marvel tiene varias secuelas más para mejorar. Hombre de Acero. "

Lee el artículo completo aquí.

Diapositiva 3 de 10Nueva York – David Denby

"Será Hombre de Acero convertirse en una franquicia? Las fantasías de superhéroes generalmente han extraído su energía emocional de la frustración masculina en la adolescencia, o de las primeras heridas que dieron forma a los personajes de los héroes. Bruce Wayne ve a sus padres asesinados; El planeta de la casa de Clark Kent se destruye; los X-Men (y las mujeres) son forasteros, mutantes, y Peter Parker es un nerd. Pero Tony Stark se parece más a James Bond: siempre está en la cima. Al final, Stark reconoce al público: "Soy Iron Man", que establece una posible secuela. Downey ahora tiene la confianza de una estrella, y, si la audiencia se acerca a él, probablemente podría hacer este turno de actuación poco inteligente de nuevo. Pero sería una mala broma para él, su desgracia más desafortunada, si termina haciendo sonar un traje de metal para siempre ".

Lee el artículo completo aquí.

Diapositiva 4 de 10Prensa Asociada – Christy Lemire

"Tony se somete a muchas pruebas y errores en el camino para convertirse en Iron Man, que son divertidos y emocionantes. Pero en el momento en que finalmente se mete dentro de ese traje aerodinámico, rojo y dorado, propulsado por cohetes, con sus piezas perfectamente entrelazadas que se unen como el par de botas de esquí más cómodas y de alta tecnología: seguramente hará que los corazones de los frikis y los no geeks se vuelvan locos, pero debido a que la acumulación es tan exitosa, el final se siente como una decepción. Es simplemente estúpido ver a los actores versátiles, nominados al Oscar, se comportan como un par de Transformers de mediana edad. Sin embargo, eso no es más que un bache en un viaje satisfactorio. Y hay muchas oportunidades de mejora: la última línea claramente establece una continuación. Pero sabías que eso fue acorazado desde el principio ".

Lee el artículo completo aquí.

Diapositiva 5 de 10Entretenimiento semanal – Owen Glieberman

"La trama es, por decirlo suavemente, familiar, con todos los episodios de un episodio de buena fe en su lugar. Sin embargo, la dirección de Favreau nunca se siente de manera remota, incluso durante las escenas de acción que destrozan el cielo y el metal, y el casting es un ases. Jeff Bridges, como socio corporativo de Stark, parece tan aterrador como un líder de culto con su cabeza afeitada y su barba tupida, pero subraya, benignamente: Bridges utiliza esa irónica y confiada voz para crear un retrato oportuno del poder elegante. Y Gwyneth Paltrow , como Pepper Potts, la chica desinteresada de Stark el viernes, logra el buen truco de tomar a un personaje que es un retroceso prefeminista y jugarla con un brillo liberado. Cuando Pepper reemplaza al brillante dispositivo eléctrico del corazón de Stark, es un asno brusco y elegante. y una terrible escena de amor

"Con demasiada frecuencia, las películas de superhéroes se sienten como una especie diferente de entretenimiento de los cómics manchados que los engendraron. Hombre de Acero te remonta a los días en que te tiraste frente a esos libros, hojeando las aventuras de un tipo que era demasiado vital y vulnerable, para ser un simple objeto F / X. Incluso en su mejor momento, el Hombre de Hierro de Downey sigue siendo un cruzado neurótico fantasmal, uno cuya vida, según la tradición de Marvel, se ha convertido en un gran espectáculo de sobrecompensación ".

Lee el artículo completo aquí.

Diapositiva 6 de 10Los Angeles Times – Kenneth Turan

"Entiendo que esta película es una historia de origen, pero aun así, es suficiente. Sin embargo, más Tonys emergen en el resto de Hombre de Acero, desde el monitor de Human Rights Watch sobre esteroides que protege a inocentes en Afganistán hasta el superhéroe que lucha contra un gigante llamado Iron Monger en el elaborado final de la película. Con todos estos Tonys corriendo, no es sorprendente que Hombre de Acero se siente más intrincado de lo que necesita ser. El carisma imbatible de Downey hace que estos problemas sean menos problemáticos de lo que serían de otra manera, pero ¿no sería bueno si no existieran? "

Lee el artículo completo aquí.

Diapositiva 7 de 10L.A. semanal – Scott Foundas

"Hace casi un año, en este momento, otro poste de la carpa de verano que culminó con robots gigantescos que se golpeaban mutuamente en las calles de Los Ángeles se abría paso a los cines en medio del clamor de los críticos que no importaba lo que escribieran, la gente lo haría. Ve a verlo de todos modos. La película se llamaba. Transformadores – Tal vez hayas oído hablar de ello. Hombre de Acero También es algo que las personas verán independientemente de las críticas, pero aquí está el punto: donde Michael Bay domina una especie de arte pop sensorial, Favreau es un narrador nato, que capta la imaginación del público en lugar de aplastarlo en un tsunami. ruido digital Él nos da robots gigantes que nos pueden interesar, en lugar de aquellos a los que apenas podemos diferenciar, y eso, me gustaría proponer, es la diferencia entre hacer imágenes y hacer películas ".

Lee el artículo completo aquí.

Diapositiva 8 de 10¡MI! En línea – Alex Markerson

"Downey tiene una gran energía maníaca sobre él, y brilla incluso en los momentos más informales. Incluso eleva secuencias de laboratorio de origen y soledad que podrían haber sido insostenibles, convirtiéndose en rutinas de comedia de alguna manera emocionantes. Los efectos no están menos emocionante: una acción alucinante con prístina, solo ocasionalmente irreal CGI. Sin embargo, cualquiera en la película que no interpreta a Tony Stark se siente un poco infrautilizado. Solo Gwyneth Paltrow, como la asistente brillante y sufrida de Stark, obtiene suficiente juego. es mucho más que un personaje, y si bien el giro bajista y afilado de Jeff Bridges como pesado es interesante, el rol en sí no es memorable. Pero eso es como escoger liendres. Esta es una película sobre un tipo con un traje superpoderado, y En este caso, tanto el traje como el tipo son de oro ".

Lee el artículo completo aquí.

Diapositiva 9 de 10Noticias – David Ansen

"Las imágenes de Favreau no se elevanHombre de Acero no tiene ninguno de los arrebatadores lirismos que hicieron a Bryan Singer muy difamado Superhombre un placer verlo, pero él ha recorrido la historia limpiamente y bien; nunca se siente sobrecargado Queda por verse si la película tiene suficiente caos para satisfacer a los niños de 12 años, y si responden al giro astuto e irónico de Downey. Nos guste o no, esta temporada de verano está llena de superhéroes rectos y ondulantes. Para aquellos cuyos corazones no corren ante esta perspectiva, Iron Man puede no ser lo suficientemente distinguido como para convertirte en la causa. Pero Downey y Favreau le dan a la película un sabor peculiar que puede llamar propio. Por eso podemos estar agradecidos ".

Lee el artículo completo aquí.

Diapositiva 10 de 10Club AV – Nathan Rabin

"Como el de Ang Lee Hulk, Iron Man es un éxito de taquilla del cómic caracterizado tanto por la actuación de peso pesado y las preocupaciones intelectuales sobrias sobre el uso y mal uso del poder y la tecnología como la tontería habitual del cómic. Pero Hombre de Acero encuentra un equilibrio mucho más agradable y agradable para el público entre el espectáculo delirante y la introspección torturada gracias en gran medida a Downey, un gran actor que también es un gran artista. Su relación con un robot de extinción de incendios es más divertida y conmovedora que la relación central entre los humanos en la mayoría de las películas, y no hay nada arbitrario en el interés de amor / asistente sufrida Gwyneth Paltrow. Después de haber sacado toda esa exposición de una manera enérgica y entretenida, Favreau allana el camino para una diversión y emoción más puras en futuras entradas. Hombre de Acero es la rara película de cómic que hace que la perspectiva de una secuela parezca una promesa en lugar de una amenaza ".

Lee el artículo completo aquí.


Source link
Salir de la versión móvil