Si entre las muchas bebidas que son tradicionales en España tuvieras que mencionar la que tal vez es la más característica de Andalucía, muchos dirían el tinto de verano (nació en Córdoba), pero lo cierto es que el rebujito es sin duda el «rey» cuando se trata de ferias y romerías. Una bebida de sabor ligeramente suave que además se puede tomar bien fresquito por lo que suele dar pie a que apetezca tomar más de uno. Sin embargo siendo una bebida que lleva alcohol, es mejor tomarlo con moderación. ¿Y en lo que respecta a calorías? Si deseas saber si es apto o no para la dieta, atento porque te revelamos a continuación cuánto engorda el rebujito.
Qué es el rebujito
Junto a la cerveza, el tinto de verano y la sangría, el rebujito es una de las bebidas más populares en España, especialmente cuando llega el verano, pero además no puede faltar en ninguna de las ferias que se celebran en Andalucía, especialmente la de Abril.
El rebujito es una bebida moderadamente alcohólica que se elabora mezclando vino blanco o manzanilla con gaseosa o hierbabuena. Se sirve con hielo y, a veces, se adorna con una hoja de menta. Por su dulzor y su poder refrescante, el rebujito es como decimos el protagonista de todas las ferias y fiestas populares de Andalucía pero es también muy solicitado en las terrazas de verano. Su origen hay que buscarlo en el enclave inglés de Jerez de la Frontera que inventó el sherry cobbler , una mezcla de jerez de Jerez, azúcar, soda, hielo y una rodaja de naranja.
Si por el contrario mezclamos vino tinto con gaseosa o limonada y añadimos mucho hielo, tendremos el tinto de verano normal o el tinto de verano limón respectivamente. Ambos son también muy populares en Andalucía, especialmente en esta época.
¿Engorda el rebujito?
Puede que seas más de rebujito que de tinto de verano pero en ambos casos debes ir con cuidado con las calorías. Lo cierto es que si te estás preguntando si el rebujito engorda tenemos que decir que sí, dado que es capaz de alcanzar las 680 calorías si se sigue la receta tradicional e incluso superar las 730 si por ejemplo lo hacemos con un refresco de gasesosa como por un Seven-up. Calorías que se alcanzan con una jarra o con uno de los vasos que te ponen en la fería que suele tener 750 ml por lo que con uno ya es más que suficiente, aunque claro son pocas las personas que se toman uno sólo.
Sin embargo, en el caso de que hagas el rebujito en casa siempre puedes reducir la cantidad de calorías e incluso apenas sobrepasar las 400 si eliges una bebida de gasesosa que sea «light».
Source link