El Modelo 3 es uno de los mejores vehículos eléctricos construidos por Tesla y es conocido por su relativa asequibilidad. El Modelo 3 fue calificado como uno de los mejores autos por muchos conductores en los EE. UU. y Europa gracias a su elegante diseño y capacidades a pesar de no ser un vehículo de lujo. Según el informe de ventas del cuarto trimestre de 2022 de Tesla, el Model 3 vendió más unidades que el X y el S, los coches más caros del fabricante de automóviles. También obtuvo una calificación de seguridad de 5 estrellas de Green NCAP, una iniciativa creada para fomentar la producción y venta de vehículos eléctricos.
El Model 3 no está clasificado como un vehículo de lujo debido a su precio y, en 2023, recibirá un nuevo recorte de precio. Por lo general, los posibles compradores tienen tres opciones: tracción trasera (RWD) y tracción total de doble motor (AWD), que viene en variantes de alto rendimiento y de largo alcance. Sin embargo, la página del configurador del Modelo 3 de Tesla indica que la edición de largo alcance con motor dual no está disponible actualmente. La versión Performance comienza en $53,990 y ofrece mayor alcance (315 millas), una velocidad máxima de 162 hp y una aceleración de 0 a 60 mph en 3.1 segundos. Mientras tanto, la variante RWD, que comienza en $43,490, ofrece un alcance de conducción de 272 millas, 140 hp y puede acelerar de 0 a 60 mph en 5,8 segundos.
Posibles incentivos y complementos, explicados
Si bien las cero emisiones del tubo de escape y los bajos costos de mantenimiento se encuentran entre los beneficios asociados con la compra de un Modelo 3, los nuevos compradores pueden solicitar el crédito fiscal para vehículos limpios de $7,500 que no ha estado disponible para los vehículos eléctricos Tesla por un tiempo. Sin embargo, el crédito fiscal renovado sólo está disponible para pedidos del Model 3 por un valor de hasta 55.000 dólares. Según la lista actual de vehículos elegibles del Servicio de Impuestos Internos, las tres variantes del Modelo 3 califican: las ediciones RWD, Performance y Long-Range. Sin embargo, por ahora sólo están a la venta las variantes RWD y Performance.
Los compradores pueden aprovechar la página de configuración para incluir funciones opcionales para que el vehículo eléctrico se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, el Model 3 viene en dos colores estándar: blanco perla multicapa y plata medianoche metalizado. Para obtener cualquiera de los otros tonos opcionales, los compradores deberán pagar más. El rojo multicapa cuesta $2,000, el tono Solid Black viene con un cargo de $1,500, mientras que el tono Deep Blue Metallic cuesta $1,000. Vale la pena señalar que las ruedas podrían determinar cuántas millas recorren los conductores. Las ruedas Aero de 18 pulgadas del Model 3 son estándar y ofrecen las 272 millas indicadas en la página del producto. Sin embargo, obtener las ruedas deportivas de 19 pulgadas cuesta $1,500 adicionales y reduce el alcance a 267 millas.
Un interior completamente negro es la oferta básica, pero Tesla ofrece una opción en blanco y negro por $1,000 adicionales. El piloto automático básico viene con cada compra del Model 3, pero los posibles propietarios pueden optar por los sistemas de piloto automático mejorado y conducción autónoma total. Sin embargo, esto les costará $6,000 o $15,000, dependiendo del paquete seleccionado. Tesla afirma que el equipo de carga doméstico no es un accesorio estándar para el Modelo 3 y vende Wall Connector y Mobile Connector por $350 y $230 respectivamente.
Fuente: Tesla
Source link