Zara pertenece a la cadena de moda de Inditex, grupo fundado por Amancio Ortega y Rosalía Mera. Cuenta con más de 7.000 tiendas repartidas por todo el mundo y su éxito es imparable. Sin ir más lejos, royals de la talla de Kate Middleton o la Reina Letizia, entre otras apuestan cada año por sus diseños low cost. En 2017, la firma alcanzó el primer puesto en el ranking de las Mejores Marcas Españolas, publicado por la consultora estratégica de marca Global Interbrand.
La firma, además, cuenta con una simbología en sus etiquetas, que es lo que hace que se pueda diferenciar de dónde proceden sus prendas. En primer lugar, el cuadrado corresponde a las prendas básica, de hecho, en el apartado online hay una sección donde podemos encontrar desde sencillas camisetas hasta blazer.
Por otro lado, el triángulo se refiere a Trafaluc, símbolo dedicado a un público más joven. Y, por último, el círculo pertenece a Woman, su línea más elegante y algo más cara. De esta manera tan sencilla podremos diferenciar a partir de ahora lo que nos quiere decir Zara en sus etiquetas.
La tienda más grande de Zara
El pasado mes de abril, el Zara más grande del mundo abría sus puertas en Madrid, en España. La capital madrileña acoge una macrotienda situada en el famoso Edificio España, situado en la céntrica Plaza de España, que ronda los 8.000 metros cuadrados. Unas dimensiones que, permiten un amplio espacio en el que se pueden ver las diferentes colecciones de la firma de una forma más ordenada.
Entre sus características, destacan que cuenta con un total de cuatro plantas en las que trabajan 200 personas. Por otro lado, el local dispone de reserva de probadores para acabar así con las eternas colas que en muchas ocasiones se forman. En cada una de las plantas, también hay zonas de autocobro y la nueva función Pay&Go, que permite adquirir las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil. Un avance que mejora sin duda, la experiencia en la tienda física.
Otra de las novedades que se suman a esta tienda física es que se puede encontrar de forma exclusiva su colección de lencería, ya que hasta ahora solo se podía adquirir vía online. Las prendas se pueden probar en los probadores y si decides comprar, envolverán lo que te lleves en un packaging de lo más especial.
Y, eso no es todo, porque este Zara de grandes dimensiones, tiene un showroom de lo más exclusivo de zapatos y bolsos. Todo un sueño para los fashionistas. El corner beauty tampoco falta y, lo mejor de todo es que hay probadores virtuales de sus cosméticos. Toda una revolución de la tecnología adaptada a nuestras necesidades.