Ícono del sitio La Neta Neta

Esto es lo que te perdiste en “Bad Blood”


El episodio comienza con John Constantine abriendo un paquete de cigarrillos y sacando chicle de nicotina. La pintura de Crowley está despotricando contra él, y John deja un chicle en la frente de Crowley. Le dice que ceda la ubicación del mapa a la Fuente del Imperio, o profanará la pintura con sus fluidos corporales.

Crowley le dice a Constantine que busque al banquero con el que lo compartió: una mujer, que resulta ser un vampiro. John la engaña para que le dé el mapa, pero ella amenaza con volver más tarde y vengarse, y luego deja una poción que insinúa que Constantine rogará por más de más tarde.

En el Waverider, Behrad, Nate y Gary en su forma alienígena cantan una canción de cuna al bebé alienígena de la semana pasada. Sin embargo, poco después de quedarse dormido, se despierta gritando. Spooner dice que no tiene paciencia para traducir para el bebé extraterrestre.

Después de que Constantine deduce que es probable que la Fuente esté en España, se pide a Spooner que “lea” el saco de huevos de Kayla en la parte posterior del cuello de Rory. Justo antes de que ella comience a decirles algo, John la llama para tomar una copa y le dice que está buscando la Fuente y le pide que traduzca el mapa. Dice que, según el mapa, sólo los dignos pueden beber de la fuente, y la pareja se dirige a Albacente, España, en 1939. Constantine advierte a Spooner que ha habido una reciente guerra civil y de clases, y deduce que son Busque a un hombre conocido como El Gato, que había sobrevivido a tantos intentos de asesinato que supone que El Gato debe haber bebido de la Fuente.

Se dirigen a un bar local y los dueños les apuntan con un arma, creyendo que son espías fascistas. John les convence de que no lo hagan, y la pareja toma bebidas.

En el barco, Rory todavía niega estar “embarazada”. Mientras discuten en la mesa, Nate y Zari entran para revelar que el extraterrestre está envejeciendo rápidamente y se está volviendo hormonal y enorme.

De vuelta en el bar, el dueño de la taberna le dice a John que El Gato ganó poder bebiendo de las ubres de un burro mágico en el pueblo vecino. Sin embargo, John y Spooner notan que un cliente en el bar está actuando cautelosamente y encuentran el camino a la bodega de lo que suponen será la fuente. Encuentran a un joven leyendo un cómic sobre una mujer parecida al Zorro, a quien identifica con Spooner. Ella puede leer sus pensamientos, lo que implica que ha bebido de la fuente. Arriba, un Capitán Noriega entra al bar, preguntando por El Gato en nombre de Hitler.

Noriega dice que su especialidad son los cuentos de hadas, que ha estudiado la Lanza del Destino y el Telar del Destino, y ahora esto. Él instruye a sus hombres a alinear a la gente en el bar y dispararles uno por uno hasta que él hable. El dueño dice que es El Gato, se rinde y Noriega le dispara. El niño viene corriendo desde abajo y toma la mano del hombre, curándolo, pero Spooner es capturado como resultado. Constantine está mirando todo esto desde detrás de una pared, y los fascistas están listos para registrar la taberna y arrestar a todos. Constantine sale corriendo y casi sucumbe a la tentación de usar el frasco que le dio el vampiro, luego regresa.

En el Waverider, Rory y su hija escuchan sonidos de una batalla, ya que Gus-Gus ha seguido creciendo a un ritmo rápido. Lita quiere que él vaya a la bahía médica, y él le dice que no, que merece morir si los huevos revientan, porque abandonó a Kayla para volver con Lita. En ese momento, se pone de parto.

En la taberna, Spooner le dice psíquicamente al niño que no se preocupe, y que su amiga va a tener superhéroes. Él sabe de la JSA y de la chica de su cómic, pero Spooner le dice que estas son menos famosas.

Llega Noriega y amenaza con degollar al niño, pero aparece John, vestido de sacerdote y afirmando que tiene órdenes del Vaticano.

Le dice a Noriega que está detrás de la Fuente del Imperio y se ofrece a interrogar al niño.

A bordo del barco, los Tarazis usan sus tótems, junto con el soplete de Mick, para sacar a Gus-Gus del barco para que Mick pueda llevar a su hija a Medbay. Cuando llega, admite que fingió el parto para llevarlo a la bahía médica.

En el bar, Constantine está fingiendo una ceremonia que forja una conexión telepática entre el niño y Spooner. Ella le dice que está bien, y el niño dice que un día del año pasado, durante un bombardeo, corrió a una cueva, donde oró por una forma de salvar a su tío. Un ángel apareció y le dijo que bebiera de la Fuente, que es como obtuvo sus poderes. Él le dice que puede llevarla a la cueva, pero Spooner lo traduce como “No lo sé”. Constantine distrae a Noriega el tiempo suficiente para que la esposa del dueño de la taberna saque su rifle, y ella y su esposo logran derribar a los fascistas, dejando a la mayoría de los muertos ya Noriega con una pierna muy dañada.

En el bosque, Constantine quiere que Spooner y el niño lo ayuden, pero ella quiere regresar y tratar de rescatar a su familia de los fascistas que quedan. Él le dice que sin su magia, no puede ayudar a los impotentes a luchar contra los poderosos, por lo que acepta ayudarlo.

En una cueva en las afueras de la ciudad, el niño lleva a John a la Fuente, pero está seca y en ella crecen hongos. Le dice a Spooner que use su conexión con el niño para canalizar su magia hacia John, ofreciéndole a Fernando una vida normal y dándole a John su magia. Sale de la cueva y descubre que los cuatro fascistas restantes los han seguido hasta la cueva. Fernando quiere hacer un trato: John puede tener sus poderes, si Fernando lo ayuda a encontrar a su madre. John miente en que los fascistas no están en camino para que Spooner intente acelerar el proceso, pero al final tiene que detenerse y darle una charla para que funcione.

Recitando una canción de cuna para concentrarse, Spooner se las arregla para tomar los poderes de Fernando, pero se van y regresan a la Fuente, en lugar de entrar en John, que aparentemente no es digno. John envía a Spooner y Fernando a esconderse, y toma la poción de su bolsillo, dándole poderes pero también algo parecido a un viaje ácido. Detiene a los fascistas, riendo tontamente todo el camino, y mata a Noriega antes de que Spooner venga a buscarlo. Al ver que ha dejado a todos los soldados muertos, ella está visiblemente conmocionada y luego John se desmaya.

En el Waverider, Gideon le dice a Lita que Mick tiene 48 huevos en su cráneo. Ella le dice a Mick que lo necesita para sobrevivir, al igual que los bebés alienígenas. Mick finalmente se da cuenta de que está “embarazada”.

En 1939, John y Spooner llevan a Fernando de regreso al bar, donde puede volver a hablar, pero ha perdido sus poderes. Su tío agradece a John. John y Spooner regresan a la casa encantada, John borracho y miserable, y Spooner trata de consolarlo con una sabiduría casera que involucra su fe católica. Ella admite que perdió la fe cuando fue secuestrada y que debería haber hecho más esfuerzos para salvar a su madre. Después de escuchar a Crowley roncando en la pintura, ella va a acosarlo y John está oliendo la botella de poción. Ella le dice que no lo haga, o le dirá a Zari. Él le dice que no lo hará, y le lanza un hechizo para lavarle el cerebro y decirle a las Leyendas que tuvieron éxito en su misión y bebieron de la Fuente. En ese momento, el vampiro entra, dándole una caja de viales con la poción a cambio de la pintura de Crowley.


Source link
Salir de la versión móvil