Resumen
- El director David Lowery explica el envejecimiento de Robert Redford en El viejo y el armautilizando métodos no convencionales como recortes y metraje de otras películas.
- Lowery quería mostrar la historia de Forrest Tucker como artista del escapismo, por lo que necesitaban un Redford más joven. Usaron un recorte para lograr este efecto.
- El viejo y el arma adoptó un enfoque diferente al de otras películas para eliminar el envejecimiento, eligiendo un método sencillo y de bajo presupuesto.
El extravagante rejuvenecimiento de Robert Redford en El viejo y el arma Lo explica el director de la película. Dirigida por David Lowery, El viejo y el arma es una comedia de acción basada en la historia real de la fuga del septuagenario Forrest Tucker de la prisión de San Quentin y una serie de atracos en los que se embarcó después de su fuga. Como película independiente, El viejo y el arma Enfrentó un desafío de efectos visuales notable: el envejecimiento de Redford, que entonces tenía 82 años, para una secuencia clave de la película.
En una conversación con Tripulación del corredorLowery analiza lo que hizo que Redford envejeciera.
Haciendo El viejo y el armaLowery quería “ilustrar [the] historia“del legado a largo plazo de Forrest Tucker como”artista del escape consumado.” Para hacerlo, Lowery y el equipo de producción necesitarían un Redford más joven. En algunos momentos, el equipo logró esto utilizando imágenes de otras películas. Sin embargo, de un solo golpe, El viejo y el arma desplegó un método sorprendentemente simple: usar un recorte del rostro joven de Redford. Consulte la cita completa de Lowery a continuación:
Lowery: El personaje es un artista del escape consumado. Se escapó de San Quentin, se escapó de casi todas las prisiones en las que ha estado. Y quería tener una secuencia que ilustrara esa historia. La mayor parte de la película se desarrolla en los años crepusculares de la vida de este personaje. Pero quería mostrar su legado. Y entonces necesitábamos un Robert Redford más joven. Si miras esto, hay varias maneras en que lo logramos. Y una de ellas es una de las cosas que sabré que pondré en mi lápida como si fuera el más feliz de salirse con la mía. Entonces ese es un efecto rejuvenecedor. ¿Puedes adivinar cómo lo hicimos? [. . .] Entonces, hay otra parte más adelante donde extraemos algunas imágenes de una película llamada The Chase en la que Robert Redford, convenientemente a una edad más temprana, se escapó de prisión. Pero éste es algo que filmamos.
Equipo del pasillo: ¿Alguien lleva un recorte impreso?
Baja: 100%. Fuimos a Kinkos, imprimimos una foto de Robert Redford de otra película, la recortamos y la pegamos con cinta adhesiva en la cara de alguien.
The Old Man & The Gun adoptó un enfoque diferente ante el controvertido rejuvenecimiento
Usar este método de envejecimiento tan grosero significa que esta escena de El viejo y el arma Es en realidad un envejecimiento bidimensional. En lugar de utilizar CGI o superponer una película antigua con profundidad de campo cinematográfica, Lowery abandonó la necesidad de una tercera dimensión al optar por utilizar un recorte simple. Si bien es una forma de bajo presupuesto de envejecer a un actor en 2018, El viejo y el armacomo menciona Lowery, logró “escapar con” este sencillo truco.
El viejo y el arma está lejos de ser la única película que envejece a los actores en los últimos años. Al año siguiente, la película de Martin Scorsese El irlandés presentó el rejuvenecimiento CGI de Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Años antes, la parábola del envejecimiento inverso El curioso caso de Benjamin Button También envejeció digitalmente a Brad Pitt hasta convertirlo en un bebé.
Ambos El irlandés y El curioso caso de Benjamin Button recibió críticas por su aspecto extraño y poco realista. Mirando estas películas en contraste con El viejo y el arma Por lo tanto, plantea un desafío interesante al uso predeterminado de CGI que muchas películas utilizan para tales dilemas de efectos visuales. El viejo y el armaEl recorte de papel no funcionaría para una secuencia prolongada, pero los múltiples métodos de envejecimiento no CGI demuestran que a veces los medios no convencionales pueden lograr fines aceptables, o a veces mejores, cuando se trata de necesidades de efectos visuales idiosincrásicos.
Fuente: Equipo del corredor/YouTube
Source link