Ícono del sitio La Neta Neta

esto hacen con nuestras maletas

Sin lugar a dudas, uno de los momentos de mayor tensión de cualquier viaje es la espera a que salga la maleta de la cinta transportadora en el aeropuerto. Cuando tarda un poco más de la cuenta, solemos ponernos nerviosos pensando que quizás se haya perdido. Ahora, un agente de rampa del Aeropuerto Internacional de Vancouver ha contado qué es lo que pasa con el equipaje una vez llega al aeropuerto de destino.

El orden en el que salen las maletas a la cinta transportadora

En un vídeo publicado en TikTok, el trabajador se ha grabado dentro del compartimento en el que terminan las maletas y ha explicado que hay que seguir un orden concreto para ponerlas en la cinta transportadora, independientemente de su tamaño o que varias maletas pertenezcan a la misma persona. Por este motivo, cuando viajamos con dos o más maletas, lo más habitual es que no salgan juntas en la cinta transportadora.

La disposición de salida corresponde al tipo de maletas: conexión, prioridad y local. Las prioritarias, tal y como su propio nombre indica, son las primeras que se colocan en la cinta. Luego, las maletas de los pasajeros que tienen que coger otro vuelo y, por último, el resto del equipaje. Este proceso suele llevar entre 10 y 20 minutos.

La solución para no esperar demasiado a que salga el equipaje es tan sencilla como contratar el embarque prioritario al reservar el vuelo. Este es un servicio que ofrecen la gran mayoría de compañías aéreas.

Además de tener preferencia para recoger las maletas, los pasajeros que contratan el embarque prioritario son los primeros en subir al avión, así que tienen tiempo y espacio para acomodarse. También pueden seleccionar el asiento en el que quieren viajar.

Consejos para proteger la maleta

Aunque sabemos diferenciar nuestra maleta de otras cuando sale por la cinta de equipajes, quizá no nos resulte tan sencillo describirla si se pierde. Teniendo esto en cuenta, lo mejor antes de facturarla es hacerle una foto. También debemos sacar una foto a lo que pegan en la maleta en facturación por si se pierde.

También es recomendable poner una cinta alrededor de la maleta para protegerla de que se abra accidentalmente por los golpes que puede sufrir al ser manipulada por el personal de carga y facturación. Hay quienes eligen envolver su maleta con film transparente para evitar sustos y proteger el equipaje de pérdida de artículos, robos y demás.


Source link
Salir de la versión móvil