Ícono del sitio La Neta Neta

Esto que tomas todos los días podría ser el culpable de que te quedes calvo

Quedarse calvo o sin pelo es algo que preocupa a muchas personas especialmente a los hombres, y aunque factores como la edad, la genética o los cambios hormonales son determinantes para que se produzca una situación de calvicie, un reciente estudio parece que haber revelado algo que nadie sabía hasta ahora y que resulta del todo sorprendente ya que una bebida que puede que tomes todos los días podría acabar siendo el culpable de que te quedes calvo.

Algo que tomas a diario puede hacer que te quedes calvo

Una investigación de China realizada por la Universidad de Pekín analizó la relación entre las bebidas azucaradas y la pérdida de cabello de patrón masculino entre los hombres jóvenes. La investigación fue publicada en la revista médica MDPI.

La pérdida de cabello de patrón masculino es la forma más común de pérdida de cabello en los hombres y, a veces, se presenta en la adolescencia tardía o en la edad adulta temprana. En la mayoría de los casos, la pérdida de cabello de patrón masculino ocurre más adelante en la vida. Los síntomas incluyen un adelgazamiento notable, una línea de cabello que retrocede o calvicie. Este tipo de pérdida de cabello representa más del 95% de la pérdida de cabello en los hombres (según datos de la Asociación Estadounidense de Pérdida de Cabello).

Las bebidas azucaradas afectan la caída del cabello

La investigación china titulada La asociación entre las bebidas azucaradas y la pérdida de cabello de patrón masculino en hombres jóvenes destaca el crecimiento de la pérdida de cabello de patrón masculino en el país. La prevalencia de la calvicie de patrón masculino ha aumentado del 21,3 % en 2010 al 27,5 % en 2021.

Investigadores chinos revisaron datos de EE. UU. que mostraban altas cantidades de consumo de bebidas azucaradas. Las cifras de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) muestran que el 63 % de los estadounidenses jóvenes y el 49 % de los adultos beben bebidas azucaradas a diario.

Las bebidas azucaradas incluyen refrescos regulares, bebidas con sabor a frutas, bebidas energéticas, aguas azucaradas y café junto con bebidas de té con azúcares añadidos. En la mayoría de los casos, las bebidas endulzadas con azúcar contienen diferentes tipos de azúcares, que incluyen azúcar moreno, edulcorante de maíz, jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, glucosa, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, miel, lactosa, jarabe de malta, maltosa, melaza, azúcar sin refinar, y sacarosa.

El consumo de bebidas azucaradas está asociado con el aumento de peso, la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas, las enfermedades renales, las enfermedades hepáticas no alcohólicas, las caries dentales, la gota y la artritis, dice el CDC.

El estudio evaluó a 1020 participantes en 31 provincias diferentes de China dentro del rango de edad de 18 a 45 años. Individuos todos ellos que contienen pérdida de cabello de patrón masculino numerados

Las personas cuyas dietas consistían en alimentos fritos, postres azucarados y menos vegetales tenían más probabilidades de tener pérdida de cabello de patrón masculino. Los participantes que conservaron su cabello tenían dietas que incluían cereales, raíces, frutas, pescado y otras formas de mariscos.

Los datos muestran que los participantes con pérdida de cabello de patrón masculino consumieron cantidades significativas de bebidas azucaradas en comparación con los participantes normales. El consumo semanal de bebidas azucaradas fue de 4293 ml en los individuos con pérdida de cabello de patrón masculino frente a 2513 ml entre los participantes normales.

En última instancia, los investigadores concluyen que las bebidas azucaradas aumentan la posibilidad de pérdida de cabello de patrón masculino. Por ello, alertan que los jóvenes que se aficionan a las bebidas azucaradas deben tener cuidado debido al posible efecto en su apariencia sin olvidar que el exceso de azúcar puede llevar también a la hiperglucemia y a un detrimento de la salud.


Source link
Salir de la versión móvil