Ícono del sitio La Neta Neta

Estos 10 cómics de Calvin y Hobbes que acaban de cumplir 30 años demuestran que John Mulaney tiene toda la razón sobre la infancia

Estos 10 cómics de Calvin y Hobbes que acaban de cumplir 30 años demuestran que John Mulaney tiene toda la razón sobre la infancia

Calvino y Hobbes es famoso por su descripción increíblemente precisa de la vida a través de los ojos de un niño, ya que captura todos los altibajos de la infancia en prácticamente todos los aspectos, algo así como John Mulaney durante uno de sus sets de comedia en particular. Mulaney bromeó una vez sobre la falta de agencia de los niños, diciendo lo icónico (y altamente memeable): “soy muy pequeña y no tengo dinero”.

John Mulaney dio en el clavo con eso, algo que Calvino y Hobbes lo ha hecho a lo largo de los diez años de historia de la historieta. De hecho, Calvin a menudo comenta sobre su propia falta de agencia, convirtiéndose en la encarnación viva de la línea de Mulaney: “soy muy pequeña y no tengo dinero”. De hecho, en una cosecha de 10 hilarantes Calvino y Hobbes cómics que acaban de cumplir 30 añosla tira cómica captura ese sentimiento a la perfección, lo que demuestra que John Mulaney tiene toda la razón sobre la infancia.

10 Calvin es un anarquista de principio a fin (incluso durante las actividades infantiles)

Calvino y Hobbes – 1 de octubre de 1994

Calvin está trabajando en una actividad para niños, conectar los puntos, pero tiene algunos problemas. Cuando Hobbes se acerca a él, Calvin expresa su frustración con la actividad y dice que no ve ninguna imagen, incluso después de haber conectado todos los puntos. Hobbes luego señala que Calvin necesita seguir la numeración de esos puntos para poder hacerse una idea. Ante eso, Calvin, frustrado, comienza a borrar las líneas que ya dibujó, murmurando para sí mismo: “¡Todo debe tener reglas, reglas, reglas!“.

Calvino es famoso por ser un poco anarquista, como muchos Calvino y Hobbes Los cómics lo han detallado, y este es solo otro ejemplo de que eso es cierto. Calvin es un defensor de la libre expresión por encima de las reglas estructuradas, especialmente cuando se trata de juegos y actividades.y lo muestra hilarantemente en esta tira.

9 Calvin odia no tener voz y voto cuando se va a la cama (o cualquier otra cosa)

Calvino y Hobbes – 10 de octubre de 1994

Mientras Calvin se prepara para ir a la cama, se queja con Hobbes de que no tiene absolutamente nada que decir en nada de lo que hace, incluida y especialmente su propia hora de acostarse. Calvin dice que siempre hay alguien que controla cada aspecto de su vida, y ahora Calvin está experimentando la peor parte de primera mano al ser enviado a la cama antes de estar listo.

Esta tira cómica por sí sola es un ejemplo perfecto de lo que hablaba John Mulaney en su set de comedia antes mencionado. Calvin no tiene control sobre su propia vida desde que es solo un niño. – es demasiado pequeño para tomar decisiones por sí mismo y no tiene dinero para mantenerse. Sin embargo, eso no impide que Calvin se queje de su falta de agencia, incluso si este cómic deja en claro que la vida como adulto no es mucho mejor.

8 Calvin no tiene reparos en arrojar a su madre a los lobos (o, en este caso, a los tigres)

Calvino y Hobbes – 23 de octubre de 1994

En esta tira cómica, Hobbes evidentemente se siente un poco más travieso de lo normal, y Calvin es el receptor. Calvin estaba caminando a casa cuando de repente escucha un ruido en un árbol encima de él, solo para ser atacado por Hobbes un momento después. Otro ejemplo de esto es cuando Calvin cruza la puerta principal de su casa y Hobbes lo ataca una vez más, dejando a Calvin hecho un desastre después de haber sido atacado dos veces por su amigo tigre. Entonces, antes de que suceda por tercera vez, Calvin decide tomar algunas precauciones y hace que su madre entre a su habitación antes que él.

Calvin no tiene ningún reparo en arrojar a su madre a los proverbiales lobos (y literalmente al tigre) solo para salvarse de la ira de Hobbes.algo típico del bribón de seis años y absolutamente hilarante.

7 Calvin acepta su falta de agencia durante la hora del baño

Calvino y Hobbes – 15 de octubre de 1994

Cuando llega el momento de bañarse, Calvin hace saber que se opone firmemente a la hora del baño en general. Calvin grita acerca de mantenerse fiel a sus principios y cómo se niega a comprometerlos. Sin embargo, sus objeciones no influyen en la decisión de la madre de Calvin de bañarlo, y Calvin termina en la bañera independientemente de su sistema de creencias personal. Una vez en la bañera, Calvin acepta el hecho de que su propia vida está completamente fuera de su control..

Calvin intenta hacer oír su voz cuando se trata de su arraigada oposición a la hora del baño, pero es sólo un niño de seis años, así que, por supuesto, sus padres no van a escuchar. Desafortunadamente, Calvin es un poco más consciente de sí mismo que un niño promedio de seis años, lo que hace que darse cuenta de su propia falta de agencia sea mucho más duro.

6 A Calvin se le ocurre una excusa divertida de por qué no hizo su tarea

Calvino y Hobbes – 30 de octubre de 1994

Después de que uno de sus padres le pregunta cómo va con su tarea, Calvin, de mala gana, centra su atención en su libro de matemáticas. Sin embargo, cuando lo hace, Calvin descubre que el libro en sí ha cobrado vida. El libro de texto se come su lápiz, luego va tras su tarea, antes de centrar su atención en el propio Calvin. Al final, Calvin tiene que romper el lomo del libro para detener su alboroto, pero, lamentablemente, su tarea no logró sobrevivir.. Obviamente su maestro no creía nada de esto.

Calvin tiene problemas para concentrarse en las matemáticas, y esta está lejos de ser la primera vez que deja que su mente divague hacia una fantasía épica en lugar de resolver los problemas matemáticos. Pero aun así, esta excusa para no hacer los deberes de matemáticas es bastante creativa (y muy valiente).

5 Calvin tiene aún MENOS libertad con su niñera

Calvino y Hobbes – 19 de octubre de 1994

Cuando los padres de Calvin salen a pasar la noche y su niñera, Rosalyn, viene a cuidarlo, Calvin no está muy contento. Calvin llama a Rosalyn “la niñera de la laguna negra“, y hace pucheros diciendo que hay que vigilarlo en absoluto. Mientras Calvin y Hobbes se ríen brevemente de cómo le han hecho bromas a Rosalyn en el pasado, su diversión llega a un rápido final cuando Rosalyn le dice a Calvin que se vaya a la cama antes de su hora de acostarse.

Hobbes atribuye esto a que Rosalyn quiere vengarse de bromas pasadas, pero la conclusión es que Calvin tiene incluso menos libertad con su niñera que cuando sus padres están en casa.. Calvin tiene tan poco que decir en su propia vida que incluso alguien como Rosalyn puede mandarlo, no tiene más remedio que seguir sus instrucciones, otro claro recordatorio de su propia falta de agencia.

4 Calvin obtiene exactamente lo que ora mientras mira televisión

Calvino y Hobbes – 8 de octubre de 1994

Calvin está frente a su televisor un día, pero no solo lo mira, sino que le reza como si el televisor fuera una especie de dios. Calvin se refiere al televisor como el “gran altar del entretenimiento pasivo“, y lo pide con el mayor respeto y reverencia a “Concédeme tus imágenes discordantes a tal velocidad que haga imposible el pensamiento lineal.“.

En otras palabras, Calvin quiere desconectarse de la televisión sin sentido y, como muestra el panel final, obtiene exactamente lo que ora.. Calvin sabe que sus programas favoritos son basura adormecedora que generalmente tiene como objetivo venderle algo (juguetes, cómics, productos, etc.), pero no le importa en lo más mínimo. De hecho, eso es exactamente por lo que reza cuando enciende la televisión.

3 Calvin se niega a ser un niño complaciente y ‘perfecto’

Calvino y Hobbes – 7 de octubre de 1994

El padre de Calvin está intentando tomarle una foto. Sin embargo, el padre de Calvin sabe con quién está tratando, por lo que no sólo le pide a Calvin que no ponga cara graciosa, sino que también finge tomar la foto un par de veces haciendo el “hacer clic” sonido con su boca. Pero Calvin no es tonto, y sabe exactamente cuándo su padre está a punto de tomar la foto. Y, en ese momento, Calvin hace una mueca graciosa a la cámara.

como cualquier Calvino y Hobbes el fan lo sabe, Calvin es todo menos un niño ‘perfecto’y esta tira cómica es un ejemplo hilarantemente literal de que eso es cierto. Puede que no tenga mucho control sobre su vida, pero Calvin ciertamente puede decidir cómo se verá su rostro en las fotografías, y es lo opuesto a lo que muchos padres (incluido el suyo) considerarían “agradable”.

2 Calvin no tiene dinero y su plan para conseguirlo fracasa hilarantemente

Calvino y Hobbes – 12 de octubre de 1994

Calvin grita a todo pulmón porque nadie le muestra el nivel de atención o afecto que necesita, alegando que no se satisfacen sus necesidades. Entonces, su mamá se acerca a él y le ofrece un gran abrazo. A eso, Calvin responde: “¿Podría darme 20 dólares?“, una solicitud que su madre rechaza rápidamente. En respuesta, Calvin vuelve a su diatriba anterior y dice que nadie se preocupa por él ya que su madre rechazó su solicitud de dinero gratis.

Precisamente como John Mulaney señaló en su presentación que los niños no tienen dinero, y Calvin no es una excepción.. Si bien eso no le impide intentar conseguir algo de dinero mediante una manipulación emocional dura, lamentablemente esa táctica no funcionó en este caso (aunque aún así fue gracioso verlo intentarlo).

1 Al menos Calvin es honesto acerca de lo que haría con libertad absoluta (si la tuviera)

Calvino y Hobbes – 31 de octubre de 1994

Calvin y Hobbes están parados en la acera, esperando que llegue el autobús escolar de Calvin y lo lleve a la escuela por el día, de lo que Calvin se queja. Calvin dice que hace demasiado lindo afuera para perder un día entero en la escuela, pero Cuando Hobbes le pregunta qué haría con su mañana si tuviera la libertad de quedarse en casa y no ir a la escuela, Calvin responde: “Duerme a través de eso.

Calvin sabe que no tiene más remedio que hacer lo que se supone que deben hacer los niños: escuchar a sus padres e ir a la escuela. No le gusta y se queja constantemente, pero así son las cosas. Sin embargo, como se muestra en esta tira cómica, al menos Calvin es honesto acerca de lo que haría con absoluta libertad si tuviera algunay eso al menos cuenta para algo. Pero más que nada, este y el resto de los 10 Calvino y Hobbes Los cómics que acaban de cumplir 30 años demuestran que John Mulaney tiene toda la razón sobre la infancia.

Calvino y Hobbes

Calvin y Hobbes fue una serie de historietas satíricas que se desarrolló entre 1985 y 1995, escrita, dibujada y coloreada por Bill Watterson. La serie sigue a Hobbes, de seis años, y su tigre de peluche, Calvin, que examina sus vidas a través de una lente caprichosa que aborda temas cómicos cotidianos y problemas del mundo real con los que se enfrenta la gente.


Source link
Salir de la versión móvil