Ícono del sitio La Neta Neta

Estos dispositivos Fitbit admiten notificaciones de ritmo cardíaco irregular

Estos dispositivos Fitbit admiten notificaciones de ritmo cardíaco irregular

Las notificaciones de ritmo cardíaco irregular de Fitbit ya se están implementando en los Estados Unidos, pero ¿cuáles de su gran cantidad de dispositivos portátiles son compatibles?

Después de recibir la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. a principios de abril de 2022, fitbit ha comenzado a implementar una actualización que trae una nueva función llamada Notificaciones de ritmo cardíaco irregular para dispositivos seleccionados. La función informa a los usuarios cuando tienen un ritmo cardíaco irregular o signos de fibrilación auricular (AFib). Un sensor de frecuencia cardíaca es una característica común en los dispositivos portátiles, pero la mayoría de los dispositivos solo pueden medir la frecuencia cardíaca.

Teniendo en cuenta lo vital que es la salud arterial, algunos fabricantes han comenzado a agregar funciones de salud de seguimiento cardíaco más avanzadas a sus relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, lo que permite a los usuarios obtener más detalles sobre sus corazones. Sin embargo, el enfoque varía de una marca a otra o incluso de modelos de la misma marca. Para algunos es añadiendo un sensor ECG, mientras que otros han añadido un sensor PPG extra, como es el caso del TicWatch GTH. Además, algunos utilizan una combinación de algoritmos de hardware y software.

VÍDEO DEL DÍA

Las notificaciones de ritmo cardíaco irregular brindan a los propietarios de dispositivos portátiles Fitbit seleccionados una métrica de salud vital obtenida de sus datos de frecuencia cardíaca. A diferencia de otros dispositivos portátiles que tienen un sensor de ECG (electrocardiograma) para detectar AFib, Google (léase Fitbit) ha desarrollado un algoritmo que funciona con el sensor PPG (fotopletismografía) en estos dispositivos portátiles para detectar si hay un problema con su corazón. Este es un avance importante porque los propietarios de los dispositivos portátiles compatibles no tienen que adquirir un nuevo dispositivo para disfrutar de la detección de AFib. La actualización se está implementando en los Estados Unidos y, según 9to5Googlesolo estará disponible en la región.

Se admiten relojes inteligentes y rastreadores de actividad física

La actualización lleva la función a los relojes inteligentes Fitbit Sense, Versa 3, Versa 2 y Versa Lite. También está disponible para los monitores de actividad física Fitbit Charge 5, Charge 4, Charge 3, Inspire 2 y Luxe. Como era de esperar, la función también llegará a dispositivos portátiles que ya tienen un sensor de ECG, como Sense y Charge 5. Esto significa que los propietarios de estos dispositivos tendrán dos formas de detectar AFib: a través de la aplicación de ECG, que proporciona on- evaluación de la demanda, y a través de las nuevas Notificaciones de ritmo cardíaco irregular, que funcionan cuando duerme o está sentado quieto.

fitbit ha aclarado que estos dispositivos no reciben una actualización, pero es la propia aplicación de Fitbit la que recibe los cambios que habilitan la función. Los detalles adicionales proporcionados por Fitbit incluyen cómo funciona. El fabricante dice que los dispositivos portátiles recopilarán datos del ritmo cardíaco y, después de recopilar suficientes, “el algoritmo de detección de PPG analizará los datos para buscar signos de AFib.Los usuarios deben sincronizar sus datos de frecuencia cardíaca con la aplicación, que luego mostrará notificaciones sobre la fibrilación auricular. Además, la notificación para la detección de AFib recomendará al usuario que reserve una cita con su médico.

Fuente: 9to5Google 1, 2




Source link

Salir de la versión móvil