El pelo lo es todo. Nuestro peinado es nuestro sello de identidad, un flequillo, un rizo o un corte equivocado nos pueden hacer parecer mayor. Hay algunos errores que cometemos sin darnos cuenta de que acaban consiguiendo un efecto no deseado. De la misma forma que un flequillo aporta, en general, un aire muy juvenil, hay algunos peinados o tintes que nos hacen parecer vieja sin serlo. Si estás pensando en preparar tu melena para una nueva época y no sabes qué hacerte, evita a toda acosta estos errores en el cabello, te pueden hacer parecer mayor.
Grandes errores en el cabello te pueden hacer parecer mayor
Huye del color negro noche y evita un blanco canoso. Aunque es uno de los colores por el que durante la adolescencia nos podemos inclinar, a medida que vamos sumando años, este color hace que las arrugas resalten un poco más. Los extremos nunca son buenos, un color chocolate con reflejos o un castaño cobrizo nos quitarán unos años o décadas de encima. Lo mismo pasa con el blanco, ten cuidado con el tipo de tinte o te hará parecer más mayor.
El encrespamiento da sensación de melena descuidada. La loca de los gatos de los Simpson no es buen ejemplo de mujer joven y triunfadora. Si se nos queda el pelo así con el calor y la humedad o llevamos días sin poder ir a la peluquería, toca hacerse un moño bonito. Recoge el pelo en la medida de lo posible, una coleta, una trenza o una diadema. Las partes que queden a la vista, como el flequillo o las puntas intenta rizarlas con la plancha o matizarlas más.
Cuidado con los rizos. Uno de los grandes problemas de las mujeres que llevan rizos o permanente es el momento de ir a la peluquería. Recién hecho el moldeado puede quedar como de señora mayor. Moja el pelo e intenta peinarlo con un poco de espuma. Si ves que quedan los rizos muy pequeños opta por un recogido, pero evita que sea muy alto o te sumará algunos años. No uses el difusor, deja que se seque al aire libre durante los primeros días.