La pandemia provocó una afluencia de usuarios de relojes inteligentes que recurrieron a tipos específicos de entrenamientos el año pasado. Esto es lo que la mayoría estaba sudando.
La pandemia provocó una afluencia de usuarios de relojes inteligentes que recurrieron a tipos específicos de entrenamientos el año pasado. Esto llevó a los usuarios a realizar aún más actividades en interiores que en 2020, y algunos ejercicios más comunes sorprendentemente se volvieron menos populares. Así que no sorprende que más personas estén optando por hacer su aptitud física rutinas en casa, no solo por los numerosos confinamientos sino también porque los gimnasios en casa son cada vez más pequeños y baratos.
Entre los equipos de entrenamiento más ubicuos están, de hecho, ya en las muñecas de muchos, en forma de relojes inteligentes multifuncionales que generalmente vienen con una gran cantidad de monitores de actividad incorporados. Sin embargo, cuando se trata de dispositivos portátiles de fitness, Garmin es fácilmente uno de los nombres más importantes del mercado, con millones de usuarios activos en todo el mundo. Pero, dada la sólida línea de relojes inteligentes de la compañía que se adapta a la mayoría de los tipos de aficionados al ejercicio, algunos podrían preguntarse, ¿para qué actividad específica utiliza la mayoría de su base de usuarios estos dispositivos portátiles?
Afortunadamente, eso no seguirá siendo un misterio por mucho tiempo, ya que Garmin presentó recientemente su informe de estado físico de la base de usuarios para 2021 a través de un comunicado de prensa. Muestra que Pilates es la actividad principal de sus usuarios, con un aumento del 108 % en comparación con las estadísticas de 2020. A esto le sigue el trabajo de respiración, que consiste en una serie de ejercicios de respiración que promueven la relajación y la claridad mental, con un aumento del 82 %. en la actividad de la base de usuarios. Por último, está el ciclismo gravel, que consiste en andar en bicicleta por terrenos duros y sucios y, por supuesto, el yoga, los cuales tuvieron un aumento del 49 % y 45 % en la actividad, respectivamente.
Los entrenamientos comunes de Smartwatch ya no son tan populares
Actividades como caminar, jugar al golf y nadar han visto aumentos menores, lo que representa solo un ligero aumento de alrededor del 37 %, 28 % y 22 %, respectivamente, en la participación de los usuarios. Por otro lado, el senderismo y la carrera por senderos han visto los menores aumentos de actividad, con un escaso menos del 20 por ciento más de usuarios prefiriéndolos. Si bien la exposición constante a los dispositivos portátiles de fitness no siempre es positiva, eso ciertamente no impidió que los usuarios de relojes inteligentes de todo el mundo registraran una cantidad considerable de actividades que Garmin incluso considera “récord.“
Las actividades de Pilates se han disparado entre los usuarios de Asia, Oriente Medio y África del Norte, con un aumento registrado del 217 por ciento. Los usuarios sudamericanos tuvieron el aumento más significativo en las actividades de respiración con un 125 por ciento más, así como un aumento del 87 por ciento en el ciclismo de grava registrado. Cuando se trata de yoga, los europeos del este han hecho un 85 por ciento más en 2021, mientras que los norteamericanos tuvieron la menor participación de nuevos usuarios con un aumento del 34 por ciento. Los datos de usuario de Garmin ciertamente muestran que ni siquiera una pandemia puede impedir que los usuarios hagan más ejercicio, especialmente ahora que aptitud física La tecnología solo se está volviendo más compacta que nunca.
Fuente: Garmin