A primera vista, los fundadores que construyen una marca de café, una aplicación de redes sociales y un fondo de riesgo centrado en fintech no parecen tener mucho en común. Pero en TechCrunch Disrupt, los fundadores, juntos en el escenario, atribuyeron su éxito inicial en la obtención de capital de riesgo al uso de las plataformas de redes sociales.
Es un ingrediente interesante y cada vez más necesario. Mientras que un fundador, Nik Milanović, que lanzó una pequeña empresa centrada en fintech empresa de medios y un fondo de riesgo asociado, disfruta del tipo de perfil que los VC tienden a notar (graduado de Stanford, experiencia de desarrollo de negocios en Google, blanco), los cheques que los otros dos fundadores recaudaron son una especie de anomalía estadística.
Gefen Skolnick, el fundador de la marca de café Café pareado, es una mujer; solo el 2,4% de los dólares de riesgo fluyó hacia empresas dirigidas por mujeres en 2021. Para un fundador negro como Josh Ogundu, cuya aplicación Hoguera invita a los usuarios a crear y compartir historias de audio de 30 segundos asociadas con imágenes en sus teléfonos, las probabilidades de obtener un cheque eran de un 1,3 % aún más abismal en 2021. (Para las fundadoras latinas y negras, las posibilidades de recibir financiamiento de riesgo en 2021 estaban más cerca de cero).
Aunque Ogundu y Skolnick señalaron que ir a escuelas prestigiosas y pasar tiempo en empresas de marca ayudó a igualar el campo de juego (él asistió tanto a la Universidad Estatal de Michigan como a la Universidad del Sur de California y tuvo una temporada en TikTok; ella asistió a UCLA y trabajó en Tesla, entre otras pasantías), los tres sugirieron que el uso inteligente de las redes sociales puede hacer más que facilitar la conexión con inversores y clientes: también puede mantener a un fundador y su marca relevantes y accesibles.
Source link