Ícono del sitio La Neta Neta

Estos investigadores están trabajando en robots humanoides que pueden volar

Estos investigadores están trabajando en robots humanoides que pueden volar

Olvídate de subir las escaleras. Los robots del futuro pueden volar por las ciudades utilizando mochilas propulsoras. Si el concepto alguna vez despega.

Investigadores italianos están diseñando un humanoide volador propulsado a chorro robot que podría proporcionar a las personas una respuesta ante desastres y sentar las bases para el desarrollo de trajes de exoesqueleto humano volador. Este es solo el último ejemplo de lo que los investigadores están haciendo con la ingeniería. Los robots están comenzando a hacer cosas increíbles como jugar tenis de mesa, hacer volteretas hacia atrás y replicar expresiones faciales humanas. iRonCub está tratando de superar a todos los demás prototipos de robots que se están desarrollando, pero podría ser redundante.

La robótica está avanzando rápidamente para crear máquinas mecanizadas que llevan a cabo muchas tareas que los humanos encuentran reparadoras o potencialmente mortales. Hay toneladas de empresas de tecnología que desarrollan una gama de robots que hacen todo tipo de cosas, pero muchas de ellas tienen dificultades para caminar o subir escaleras. Los robots humanoides, con diseños basados ​​en la anatomía humana y las maniobras humanas, han demostrado ser los más prometedores en las pruebas. Al equipar un robot con mecánicas similares a las humanas, pueden moverse más fácilmente por un mundo centrado en los humanos.

VIDEO DEL DIA

Llevando a los robots un paso más allá, los robots humanoides que pueden aventurarse en un territorio peligroso al que los humanos generalmente no pueden o no deberían alcanzar son beneficiosos. El Laboratorio de Control de Interacción Dinámica con sede en Italia está combinando lo mejor de ambos mundos mediante el desarrollo de un robot humanoide que podría volar en condiciones severas y áreas de desastre. Impulsado por un jet pack y equipado con quadrotores para una máxima agilidad de vuelo, iRonCub podría circunnavegar la infraestructura humana devastada y aún mantener operaciones similares a las de los humanos una vez que llegue a las áreas de desastre. Además, el robot podría transportar carga o personas hacia y desde áreas de desastre, lo que reduce el riesgo que suelen asumir los primeros en responder.

Siguiente paso, humanos voladores

Los investigadores del proyecto esperan que iRonCub pueda ayudar a desarrollar exoesqueletos voladores exitosos para seres humanos. Sin embargo, su tecnología tiene muchas similitudes con el traje de motor a reacción controlado por el cuerpo de Richard Browning, que voló con éxito, mientras que iRonCub aún no ha despegado. Browning estableció un récord mundial para los 100 metros más rápidos con su traje de chorro humano, asombrando a la gente y mostrando lo que su tecnología puede hacer. Mientras que iRonCub y otros robots ariel podría mitigar cualquier lesión o víctima humana mientras se desarrollan trajes humanos voladores, puede que no sea necesario ya que las personas están progresando mucho más en la tecnología, que no se ven disuadidas por los peligros.

Es un momento emocionante para estar vivo, con tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, realidad virtual y robótica que hacen un progreso fenomenal, pasando de prototipos a aplicaciones de la vida real. Quién sabe si iRonCub triunfará en el mundo, pero el concepto parece prometedor de que podría ayudar a los humanos en muchos esfuerzos. Es inspirador ver cómo los humanos traspasan los límites para alcanzar nuevas alturas tecnológicas. El laboratorio de control de interacción dinámica es creando robots que mueven nuestro comprensión de la ciencia ficción a la realidad.

Fuentes: Engadget, Youtube, BBVA




Source link

Salir de la versión móvil