Estos juguetes valen un millón de euros: mira en casa

Los juguetes antiguos tienen un encanto especial para muchas personas. Ya sea por nostalgia o también por el hecho de tener algo que sabemos que tiene cierto valor dependiendo de la época a la que pertenezca, aquellos que coleccionan juguetes buscan siempre nuevas piezas que añadir a su colección. Piezas que con el tiempo se pueden llegar a revalorizar por lo que en algunos casos estamos hablando de un valor realmente elevado. De hecho, algunos juguetes pueden llegar a valer un millón de euros, así que no dejes de mirar en casa por si acaso lo tienes y no lo sabías.

Los juguetes que pueden valer un millón de euros

Junto a los coleccionistas de juguetes, también hay muchas personas que guardan algunos de los juguetes de su infancia  por el simple hecho de tener un recuerdo. Y a veces no saben que estos juguetes pueden llegar a tener no sólo un valor sentimental sino también un valor económico. De incluso más de un millón de euros.

Es el caso de las famosas cartas Pokémon que aunque siguen estando a la venta y siguen siendo del interés de las jóvenes generaciones, también cuentan con alto valor económico si se trata de una determinada carta perteneciente a décadas pasadas. Es lo que ocurrió de hecho con la colección «Pokémon Ex PSA 9 Collection» que se llegó a vender por la increíble cifra de 1.132.666 euros. Y por otro lado, existe una de edición limitada de Pikachu que actualmente tiene un valor en torno a los 50.000 euros.

Cromos, tazos y Barbies también tienen mucho valor

Junto a las cartas Pokémon de los 90 y de comienzos de los 2.000, los cromos y los tazos son también objeto del deseo de los coleccionistas. En el pasado los segundos aparecían en las bolsas de patatas, pero ahora pueden llegar a pagar por ellos hasta 4.000 euros, e incluso más si por ejemplo tuviéramos el cromo de fútbol de un portero argentino llamado Tenderesi que aunque apareció en la colección de cromos de la Liga nunca llegó a jugar para el equipo que le había fichado, el Racing de Santander.

Otro juego de los 90, los Tamagotchi también son muy buscados y si tenemos alguno en buen estado y en su caja original, pueden pagarnos hasta 3.000 euros.

¿Y qué decir de las Barbies? La muñeca más famosa del mundo que lleva décadas a la venta y que además cuenta con grandes fanáticos y fanáticas,  capaces de pagar más de 1.1000 euros por algunos modelos de ediciones especial, tal y como es el caso de la edición Millenium.

Por último, las videoconsolas y videjuegos que estén en su caja original y en buen estado pueden llegar a tener un valor de hasta 25.000 euros. Esto es lo que cuesta de hecho, la versión especial del Super Mario Bros 3 para Nintendo o más de 400 euros para los juegos Pokémon para Game Boy.


Source link