Ícono del sitio La Neta Neta

Estos son algunos de los hoteles más antiguos de España

Es una suerte encontrarse con diversidad de edificios que forman parte de los monumentos más importantes del país. Y entre estos están algunos de los hoteles más antiguos de España. Lugares a tener en cuenta para poder alojarse en cuanto se pueda.

Petit Palace Posada del Peine

Entre los distintos hoteles más antiguos de España, está el Petit Palace Posada del Peine, que tiene 400 años de historia. Ofrece un pedazo de la historia de Madrid y además cuenta con una excelente ubicación.

Hotel España

En Barcelona, este hotel se considera una pequeña joya del Modernismo catalán, que abrió sus puertas originalmente en 1859 bajo el nombre de Fonda de España, para posteriormente ser reformado por el célebre arquitecto Modernista Lluís Domènech i Montaner, a principios del Siglo XX, con la colaboración de Eusebi Arnau y Ramón Casas.

El proyecto de rehabilitación al que se sometió el hotel en el año 2010 ahora ha recobrado el espíritu que concibió Domènech i Montaner.

Hotel Ritz

En Madrid, ahora el Mandarin Oriental Ritz ocupa un lujoso palacio belle époque situado en el conocido Triángulo del Arte de Madrid. Es uno de los alojamientos más conocidos de España y del mundo, y durante más de 110 años, el hotel ha acogido a realeza, dignatarios y distinguidos clientes de todo el mundo.

La restauración que se realizó homenajea el espíritu pionero de César Ritz, y destaca también por el entorno, ubicado en un lugar céntrico.

Eurostars Hotel de la Reconquista

En Oviedo, encontramos uno de los establecimientos hoteleros con más solera de España. Tradición, lujo, nobleza y más de 200 años de historia lo han convertido en un símbolo internacional de Asturias. En este edificio se fundó en 1752 el Hospicio Provincial de Oviedo, que ejerció esa función hasta 1965. Fue en junio de 1974 se transformaría en el Hotel de la Reconquista.

Hotel María Cristina

Desde que se inauguró en 1912, el Hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, ha estado vinculado de cerca a la historia y la vida cultural de San Sebastián. A finales del siglo XIX la ciudad costera del sur del Golfo de Vizcaya se convirtió en un destino favorito de la realeza y la aristocracia.

Destaca su diseño, creado por el arquitecto Charles Mewes, que también construyó los hoteles Ritz de Madrid y París, en combinación con la codiciada ubicación a orillas del río y la vista al mar de la propiedad.

Hay muchos más, así que debes mirar algunos de los más antiguos y con importante historia.


Source link
Salir de la versión móvil