Mañana se celebra Halloween, una de las noches más esperadas del año, y aunque es una tradición extranjera, cada año tiene más éxito en España y millones de personas la tienen ya marcada en rojo en el calendario. Te mostramos 7 lugares de España para celebrar Halloween que deberías visitar al menos una vez en la vida ya que vivirás una noche muy especial.
Estos 7 lugares de España para celebrar Halloween merecen la pena
- Cedeira (A Coruña): en esta localidad gallega se celebra el Samaín, que Halloween gallego, una tradición de la antigüedad celta que durante todo el día 31 de octubre propone muchas actividades para niños y adultos. Destaca especialmente sus pasacalles oscuros o la quema de la gran calabaza a orillas del río.
- Madrid: la capital ofrece cientos de opciones para celebrar Halloween a cualquier hora, con muchas noches temáticas en bares, restaurantes y discotecas, además de actividades muy especiales en el Parque de Atracciones o el Parque Warner, entre otros.
- Asturias: en la región asturiana se celebra el ‘Amagüestu’, su propio Halloween en el que familias y amigos se concentran alrededor de grandes hogueras para purificar el ambiente y espantar a los malos espíritus. Además, es una noche en la que se asan castañas y se cuentan cuentos tradicionales.
- Belchite (Zaragoza): este municipio aragonés celebra Halloween de forma muy especial, ya que es casi una aldea fantasma en la que apenas queda nada en pie. La noche del 31 de octubre se puede reservar una visita muy tenebrosa y especial a través de la Oficina de Turismo de Belchite.
- Cádiz: en Cádiz todo se lo toman con humor, incluso una fecha tan especial como Halloween y la llegada del Día de Todos los Santos. Actualmente se celebra la fiesta de ‘Tosantos’, la cual derivó de la gracia con la que se adornaban todos los mercados para festejar el Día de Todos los Santos, e incluso en ellos se realizan muchas actividades y concursos.
- Port Aventura (Tarragona): si quieres emociones fuertes, nada como un parque temático en el que vivir Halloween a lo grande, como por ejemplo en Port Aventura. Se organizan actividades especialmente terroríficas y se anima a los visitantes a acudir disfrazados para vivir aún más la experiencia.
- Toledo: la historia de esta ciudad manchega está llena de relatos oscuros e intrigantes, historias perfectas para descubrir en la noche de Halloween y disfrutar de actividades como jugar al Cluedo por sus calles, disfrutar de una cena vampírica en uno de sus restaurantes tematizados o pasar una noche terrorífica en una de sus casas rurales.
Source link