Los usuarios de ‘Aladinia’ han hecho una selección de sitios donde poder realizar los saltos más originales
En la época en la que estamos, en la que todo son preocupaciones, las noticias no son nada halagüeñas y con las vacaciones de verano como un recuerdo en la lejanía, muchos españoles necesitan desconectar de la rutina y del día a día, escapándose muchos fines de semana a olvidarse del estrés y liberar adrenalina. Y no hay mejor manera de conseguir todo eso que hacer puenting, una de las emociones más fuertes que se pueden sentir, y que cada vez más personas solicitan en España.
Es por ello que a continuación te mostramos los mejores lugares para realizar esta práctica, según las valoraciones de los usuarios de ‘Aldinia’.
Lloret de Mar, Gerona (Cataluña)
No todos los puenting se hacen desde un puente, y para algunos, los 20 o 30 metros que estos tienen se les quedan cortos, por ello, los usuarios de Aladinia más atrevidos han seleccionado esta experiencia como una de las mejores de España, se trata de saltar desde una grúa, específicamente fabricada para realizar este tipo de saltos, nada más y nada menos, que a 70 metros de altura, uno de los saltos más altos de España y de Europa.
Puente de Murillo, Murillo de Gállego, Zaragoza (Aragón)
Se trata de uno de los puentes más míticos de España y el mejor para realizar puenting de todo el prepirineo de Huesca, se encuentra a 1,5 km del pueblo de Murillo de Gállego, a 52 km de Jaca, a 36 km de Huesca y a 110 de Zaragoza y el salto se realiza sobre el río Gállego desde 25 metros de altura hasta casi rozar el agua. Una de las experiencias más emocionantes y espectaculares entre los entendidos en saltos.
Puente de Atxaspi, Ondarroa, Vizcaya (País Vasco)
Uno de los saltos más espectaculares de España, desde uno de los puentes más bonitos que hay. El salto se hace de cara al acantilado, a unos 50 metros de altura, para que el péndulo posterior tenga vistas al mar. Toda una experiencia en plena naturaleza, rodeados de frondosa vegetación que se vive doblemente, por un lado la adrenalina de saltar 20 metros sobre las rocas y por otro la paz que se siente al ver el mar al final del péndulo.
Puente de Buitrago, Gascones (Madrid)
A solo una hora en coche de Madrid se encuentra el puente de Buitrago, un antiguo puente ferroviario por donde pasaba el tren que conectaba la capital con Burgos con paradas en Buitrago de Lozoya, Vascones y Villavieja del Lozoya. Buitrago de Lozoya se encuentra en la sierra norte de Madrid, una de las zonas más espectaculares tanto por sus paisajes como por su casco urbano. Está rodeado de bosques de pinos que contrastan con su arquitectura medieval.
Puente de la Nava, Algodonales, Cádiz (Andalucía)
Se trata de la única localización en la provincia de Cádiz autorizada donde se puede practicar puenting. En plena sierra de Cádiz se encuentra el Puente de la Nava a 30 metros sobre el río Guadalete, un lugar mágico donde romper con la rutina y vivir un día emocionante.
Puente de las Siete Lunas, Alcoy, Alicante (Comunidad Valenciana)
Se trata de una de las nuevas formas de hacer puenting solo al alcance de los más valientes y atrevidos, a diferencia de otros sitios, aquí uno no se deja caer, sino que directamente coge carrerilla y se lanza al vacío desde el trampolín más largo del mercado a 47 metros de altura, aumentando la longitud del salto y el balanceo.
Puente de Sinde, Padrón, A Coruña (Galicia)
A tan sólo 40 minutos de Santiago de Compostela en la carretera Padrón – A Estrada se encuentra el Ponte de Sinde, sobre el río Ulla, un entorno natural precioso muy valorado por los expertos en saltos que dicen que se trata de uno de los más bonitos. Con la empresa organizadora Piloto por un día se podrá experimentar por unos instantes cuál es la sensación de volar desde 18 metros de altura.
Puente de Mula, Mula, (Murcia)
Se trata de una de las actividades más novedosas de España y especialmente dedicada para los que disfrutan con las emociones fuertes, porque ¡son dos saltos en uno! Charate propone un puenting doble en Mula, Murcia. Sí, se trata un doble salto, es fácil, uno se lanza al vacío desde 30 metros hacia delante y si no lo ha disfrutado suficiente, pues se repite, eso sí, esta vez puede ser hacía atrás.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…