Una buena despensa es imprescindible, con estos alimentos conseguiremos tenerla siempre lista, tardan en caducar y todos debemos tener. Una opción de lo más recomendable para un día a día en el que nos falta tiempo, pero también en previsión por lo que puede pasar. Debemos estar preparados para un futuro incierto, de precios que suben y bajan. Las conservas si están de oferta deben estar ya en la cesta de la compra, son uno de esos básicos que tardan varios años en caducar y todos debemos tener en casa.
Estos son los alimentos que pueden tardar años en caducar y todos debemos tener
Los pescados enlatados, ya sea atún, sardinas o salmón son una proteína deliciosa, especialmente si están conservados en aceite de oliva. Su ciclo de vida puede llegar hasta a 6 años en perfectas condiciones. Podemos hacernos una buena despensa con pescado o marisco de lata, grandes aliados de unos días en los que no nos apetece cocinar. Un arroz con mejillones en lata o con un poco de atún y mayonesa es un pequeño manjar rápido de preparar.
Las legumbres secas no tienen fecha de caducidad. Es ese elemento que nunca puede faltar de ninguna casa. Nos pueden salvar de más de un apuro y si son de buena calidad las vamos a disfrutar. Si son en conserva pueden durar varios meses al llevar una cantidad de agua y de elementos que las ayudan a mantenerse una vez ya están cocinadas.
La pasta y el arroz pueden durar varios meses. Son quizás uno de los elementos que más tenemos en la despensa y seguro que gustan a toda la familia. Los podrás tener siempre a mano para mezclar con otras de las conservas por excelencia, el tomate o el atún. Tendrás un plato hecho con conservas que seguro que gustará a todo el mundo.
Es una opción de lo más recomendable que se suma a otro de los básicos, las aceitunas y los frutos secos. Podrás disfrutar de estos alimentos siempre que te apetezca, son el aperitivo ideal que no tiene fecha de caducidad. Vas a tener durante meses o años un buen fondo de despensa con estos alimentos esperándote en tu despensa.
La miel tampoco caduca nunca, por lo que es un edulcorante natural incombustible y sano, que debe consumirse con moderación. Unas tostadas con miel o un yogur pasteurizado que también dura meses con unos frutos secos son un pequeño placer saludable.
Source link