Ícono del sitio La Neta Neta

Estos son los lugares de la casa que deberías limpiar con más frecuencia

Hay determinados lugares de la casa que solemos limpiar con mucha frecuencia, como por ejemplo el fregadero de la cocina o el suelo del baño. Sin embargo, hay otros a los que no prestamos tanta atención, y es un gran error. Por ejemplo, ¿hace cuánto no limpias las bombillas de las lámparas? Estos son los lugares de la casa que los expertos recomiendan limpiar a menudo.

Bombillas

Cando limpiamos las lámparas, por lo general solo quitamos el polvo de la estructura y de las pantallas soportes. Pero, ¿y qué pasa con las bombillas? Limpiarlas es muy sencillo, ya que simplemente tenemos que pasar un paño de microfibra. Si la suciedad está «pegada», simplemente tenemos que mojar el paño de microfibra con un poco de limpiacristales, pasarlo por la bombilla y secar.

Cantos superiores de las puertas

Cuando limpiamos el polvo, lo mejor es hacerlo de arriba hacia abajo. Al quitar el polvo de las puertas, no debemos olvidarnos de los cantos superiores. Para dejarlos impecables, podemos utilizar un trapo atrapa-polvo. Una vez hayamos repasado todas las superficies, pasamos el aspirador, ¡y ya tenemos la casa lista!

Pomos, manillas e interruptores

Desde que apareció en nuestras vidas la pandemia del Covid-19 aprendimos lo importante que es no solo limpiar, sino también desinfectar, todas las superficies que tocamos. En casa, los pomos, manillas e interruptores tenemos que limpiarlos, al menos, una vez a la semana.

Teclado del ordenador

El teclado del ordenador es uno de los principales focos de bacterias en el hogar, así que es importante tener especial cuidado con él. Debemos lavarnos las manos antes y después de utilizarlo. Para limpiarlo, en el mercado podemos encontrar unas toallitas que son perfectas para el día a día. Además, una vez por semana debemos darle la vuelta para retirar la suciedad y el polvo acumulados entre las teclas.

Plantas

Las plantas son uno de los elementos decorativos más comunes en los hogares. Las hojas, tanto si son naturales como artificiales, acumulan polvo. Si son de plantas naturales, es tan fácil como refrescarlas con un difusor y pasar un paño con mucho cuidado para retirar el polvo. Si son de plantas artificiales, no es necesario refrescarlas, sino que es suficiente con pasar el trapo.

Estos son los lugares de la casa que los expertos recomiendan limpiar con más frecuencia. Es fundamental hacerlo para evitar la acumulación de polvo y la proliferación de bacterias.


Source link
Salir de la versión móvil