El Mobile World Congress (MWC) 2023 ha concluido y, como ha sido el caso en años anteriores, un puñado de teléfonos inteligentes destacó entre la multitud de anuncios. El MWC solía ser una importante plataforma de lanzamiento para marcas como Samsung, Sony y LG, pero como las marcas optan cada vez más por lanzamientos menos elaborados o celebran sus propios eventos de lanzamiento, ahora sirve como plataforma para varias marcas chinas y aquellas que están exhibiendo nueva tecnología.
Este año no fue diferente ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes destacados provinieron de marcas chinas como Xiaomi, Tecno, Realme y Honor. Entre los aspectos más destacados del MWC de este año se encuentran dos teléfonos inteligentes plegables de Honor y Tecno, un teléfono inteligente de carga rápida de Realme que bate récords, un teléfono inteligente Nokia fácilmente reparable de HMD Global y un teléfono inteligente inspirado en el Nothing Phone (1) de una marca llamada Unihertz. .
Magia de honor vs.
El Magic Vs es el segundo teléfono inteligente plegable de Honor, pero el primero en lanzarse a nivel mundial, y se posiciona como un rival del Galaxy Z Fold 4 de Samsung. Aunque carece de resistencia al agua, la cubierta y las pantallas principales del Magic Vs son más grandes que las del El teléfono inteligente plegable de cuarta generación de Samsung. Está alimentado por un chipset Snapdragon 8+ Gen 1 y cuenta con cámaras traseras triples. Su batería de 5000 mAh no solo es más grande que la celda de 4400 mAh del Galaxy Z Fold 4, sino que también se carga significativamente más rápido con 66 W. Con un precio de 1.599 € con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, es inferior al Galaxy Z Fold 4 en Europa.
Tecno Phantom V Fold
Tecno es una marca propiedad de Transsion Holdings, un fabricante con sede en Shenzhen que también posee las marcas Infinix e iTel. El Phantom V Fold es su primer teléfono inteligente plegable. Al igual que el Honor Magic Vs anterior, tiene una ventaja sobre el Galaxy Z Fold de Samsung en algunas áreas. Su pantalla de portada es un panel LTPO AMOLED de 6,42 pulgadas con una resolución de 1.080 × 2.550 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla interna también es un panel LTPO con un tamaño de pantalla de 7,85 pulgadas, una frecuencia de actualización de 120 Hz y un nivel de brillo de hasta 1100 nits.
El Phantom V Fold funciona con MediaTek Dimensity 9000+, el mismo chipset del Oppo Find N2 Flip, y viene con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Incluye una batería de 5000 mAh y, aunque carece de carga inalámbrica, se carga más rápido con 45 W. Con un precio inicial de aproximadamente $ 1,100 para el modelo base con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, es significativamente más barato que el Galaxy Z Fold 4, pero está limitado por su disponibilidad en el mercado.
Realme GT3
El OnePlus 10T es uno de los teléfonos inteligentes con carga más rápida vendidos en América del Norte y cuenta con una impresionante carga rápida de 125 W. Sin embargo, en otros mercados hay teléfonos que se cargan mucho más rápido, y en la parte superior de la lista está el Realme GT3, que carga la friolera de 240W. Con esa calificación, su batería de 4.600 mAh se puede cargar de vacía a llena en nueve minutos y medio. El Realme GT3 tiene otra característica interesante: una luz RGB personalizable junto a la isla de la cámara.
Pulsa en diferentes colores mientras se carga y también sirve como LED de notificación. El resto de sus especificaciones también son impresionantes. Su pantalla AMOLED tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz y el chipset Snapdragon 8+ Gen 1 se combina con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Comenzará en $649 cuando esté disponible en mayo, pero desafortunadamente no se venderá en los EE. UU.
Nokia G22
El Nokia G22 no tiene trucos especiales como la carga ultrarrápida. Sin embargo, lo que lo distingue es su reparabilidad. HMD Global ha diseñado el teléfono para que se utilice durante bastante tiempo, haciéndolo fácil de reparar, y lo ha hecho haciendo que el teléfono sea fácil de desmontar y asociándose con iFixit para proporcionar las herramientas, piezas y tutoriales que los propietarios necesitarán. para reparar el teléfono. Por ejemplo, no es necesario utilizar una pistola de calor para derretir el pegamento que sujeta la pantalla y el reemplazo de la batería toma solo cinco minutos.
El Nokia G22 ya está disponible para su compra por 179 € (no hay noticias de un lanzamiento en Norteamérica) y, por ese precio, los propietarios obtienen una pantalla HD de 6,52 pulgadas y 90 Hz, 4 GB de RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento ampliable, un triple de 50 MP. configuración de cámara y una batería de 5050 mAh que se carga a 20 W. Ejecuta Android 12 de fábrica y recibirá dos actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad.
Unihercios Luna
Unihertz es conocida por sus excéntricos teléfonos inteligentes. Hace unos años lanzó el “Jelly”, que fue promocionado como el teléfono inteligente 4G más pequeño del mundo. También anunció el Titan, similar a un BlackBerry, y a finales de 2021 financió colectivamente un teléfono inteligente resistente llamado TickTock que tenía una pantalla secundaria circular en la parte posterior. En el MWC 2023, anunció Luna, que está inspirada en Nothing Phone (1).
El nuevo teléfono inteligente de Unihertz tiene tiras de LED en la parte posterior y, a diferencia del Nothing Phone (1), cuya iluminación Glyph es de un solo color, el Luna puede alternar entre seis colores diferentes. Como dice Unihertz: “No es sólo un espectáculo de luces sino una forma práctica de recibir notificaciones.Además de los LED, el Luna tiene una pantalla de 6,81 pulgadas, un chipset MediaTek, una cámara principal de 108 MP, una cámara de visión nocturna de 20 MP, un puerto de infrarrojos, una tecla programable e incluso un conector para auriculares. Cuando el teléfono inteligente se lanza en marzo, tendrá un precio de alrededor de $ 300.
Fuente: Honor, Tecno, Realme, Nokia, Luna
Source link