El olfato de los perros está mucho más desarrollado que el de los humanos. Esto se explica porque nosotros tenemos cinco millones de células olfativas, mientras que los canes cuentan con 250 millones, nada más y nada menos. Además de esto, la zona del cerebro dedicada a interpretar la información aportada por las células también es my superior: aproximadamente 40 veces mayor. Teniendo todo esto en cuenta, es interesante saber cuáles son los olores que odia tu perro. ¡Toma nota porque no los puede soportar!
¿Qué olores odia tu perro?
Quizá a ti te guste el aroma fresco de los cítricos, y puede que lo elijas en los productos de limpieza o en los ambientadores para el hogar. Sin embargo, si tienes un perro como mascota, mejor descarta esta idea porque es uno de los olores más odiados por los canes, tanto en su versión natural como en forma de aceites esenciales.
El vinagre es uno de los productos más utilizados para limpiar la casa ya que tiene propiedades desinfectantes. Si quieres usarlo, mejor aprovecha un rato en el que el perro está fuera. Luego, ventila bien la estancia para reducir la permanencia del olor en la medida de lo posible.
Como resulta lógico, el perro debe mantenerse alejado de los productos de limpieza, sobre todo del amoniaco y la lejía. Pueden ser muy irritantes si tiene el más mínimo contacto con ellos, pero, además, los canes odian este tipo de olores.
Uno de los olores más desagradables para los perros es el de las guindillas o los chiles. La razón es que estos alimentos contienen una serie de compuestos químicos naturales llamados capsaicinoides. Aunque no son tóxicos, si el perro los huele de manera directa, es muy probable que se le irriten los ojos y las vías respiratorias.
Si utilizas naftalina para mantener alejadas las polillas de la ropa, debes tener especial cuidado con la salud de tu perro porque son incluso más peligrosas que el amoniaco. Altamente tóxicas, e incluso peligrosas, si el animal se traga una sola bola de naftalina, puede sufrir graves daños en el sistema y en el hígado, e incluso llevarle a la muerte.
Y, por último, uno de los olores que seguro que tu perro odia es el del esmalte de uñas, sobre todo si contiene acetona. Evita utilizarlo en su presencia porque el aroma es muy desagradable para los canes, y puede producirles picores en la nariz y estornudos.
Source link