Estos son los países de Europa donde es más barato tener un coche

‘LeasePlan’ ha realizado un estudio para determinar cuáles son los países de Europa en los que es más barato tener un coche. Para elaborar el ranking, se han tenido en cuenta un amplio abanico de factores como: impuestos, intereses, seguro, combustible, depreciación del vehículo y mantenimiento.

De los 22 mercados europeos evaluados, España ocupa la séptima posición en el ranking de los países de Europa donde es más barato tener un coche, con un presupuesto anual promedio de 1.044 euros. En la misma posición está Irlanda, y por delante se encuentran los siguientes países. Francia (999 euros), Eslovaquia (979 euros), Rumanía (975 euros), Polonia (927 euros) y Grecia (905 euros).

¿Y cuáles son los países de Europa donde más caro es tener un coche? Suiza (1.313 euros), Noruega (1.249 euros), Países Bajos (1.166 euros), Portugal (1.160 euros), República Checa (1.144 euros), Alemania (1.130 euros), Bélgica (1.103 euros), Austria (1.092 euros), Reino Unido (1.081 euros) y Hungría (1.077 euros).

Una de las principales conclusiones del estudio es que, a pesar del incremento en el precio de la energía en el último año y del desembolso inicial, el coste de mantenimiento del vehículo para quienes tienen un coche eléctrico es igual, o incluso más barato, que los que cuentan con un coche de diésel o gasolina.

«A pesar de la inflación de los precios de la energía, los costes de recargar una batería siguen siendo significativamente más bajos para los coches eléctricos que para los de gasolina y diésel. Los costes del combustible representan el 15% del coste total de propiedad de un vehículo eléctrico, mientras que este porcentaje es de entre el 23% y el 28% para los de gasolina y diésel», recoge el estudio, según cita el diario ’20 minutos’.

Parque automovilístico de España

Cabe señalar que nuestro país tiene uno de los parques automovilísticos más envejecidos de Europa, superando los 11,5 años de media del continente. La edad media volvió a aumentar en 2021, alcanzado los 13,49 años de antigüedad, según el último Informe Anual 2021 elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Según ANFAC, por cada vehículo nuevo matriculado, se han vendido cerca de 1,4 turismos de más de una década de antigüedad. A esto hay que sumar que en 2021, el 31,5% de los vehículos ligeros en España tenían etiqueta B, y un 33,2% ni siquiera tenían etiqueta medioambiental.

José López-Tafall, director general de ANFAC, explica que «si queremos alcanzar los exigentes objetivos establecidos por la Unión Europa y el PNIEC de reducción de emisiones es fundamental que adicionalmente a establecer un ambicioso plan para impulsar la electrificación, este se vea acompañado por medidas que de una manera activa ayuden a progresar en el rejuvenecimiento y renovación del parque».


Source link