Estos son los países preferidos para veranear por parte de los europeos: te va a sorprender

El verano es una época ideal para viajar y conocer nuevos lugares, culturas y gastronomías. Sin embargo, no todos los europeos tienen las mismas preferencias a la hora de elegir su destino vacacional. ¿Sabes cuáles son los países preferidos para veranear por parte de los europeos? Te lo contamos a continuación porque te va a sorprender.

Los países preferidos de los europeos para veranear

A todos los países les gusta veranear en su propio territorio, sin embargo hay un país que destaca en hacer y que además atrae el interés de otros muchos. ¿De cuál se trata? Pues estamos de enhorabuena ya que España sería el destino ideal para veranear según gran parte de Europa.

España, el destino más elegido por los europeos

Su clima, sus playas, su patrimonio histórico y artístico, su diversidad de paisajes y su rica gastronomía hacen que España sea el destino preferido por muchos viajeros de Europa. De hecho, el portal Idealista señala que los propios españoles ponemos a España como nuestro destino europeo favorito, pero además existen otros cinco países para los que el destino ideal para veranear es nuestro país. Estos son Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia. Todos coinciden en que los dos factores determinantes para elegir España son el clima y la gastronomía.

Podemos añadir por otro lado, que dentro de España, hay algunas zonas que destacan por su popularidad entre los turistas europeos. Una de ellas es Mallorca, la isla más grande de las Baleares, que ofrece una combinación perfecta de sol, playa, naturaleza y cultura. Otra zona muy demandada es Canarias, el archipiélago situado en el océano Atlántico, que cuenta con un clima subtropical durante todo el año y una gran variedad de paisajes volcánicos, playas de arena blanca o negra, bosques frondosos y parques naturales.

Otros países que veranean en «casa»

Aunque España está en lo más alto de países de Europa para veranear, para los franceses su país es el mejor de todos, de igual forma que Italia lo es para los italianos y Grecia para los griegos, aunque estos últimos también aprecian viajar a Rumania. Y por último, a Croacia le gusta veranear en Estonia, Letonia, Polonia, Eslovaquia y Hungría.

Como ves, los europeos tienen gustos diversos a la hora de elegir su destino para veranear. Sin embargo, hay un factor que parece unirlos a todos: el amor por el sol y el mar. Y es que, al fin y al cabo, ¿quién no sueña con relajarse en una playa de arena fina y agua turquesa?.


Source link