Preguntes a quien preguntes dentro de la industria, sólo existen palabras de afecto hacia la figura de Keanu Reeves, siendo sin duda uno de los actores más queridos en el séptimo arte. Siempre en un perfil bajo, nunca ha sido considerado un gran intérprete pero por suerte para todos, la franquicia de John Wick le ha vuelto a la cima de la notoriedad que a alcanzó después de protagonizar la saga Matrix. Sin embargo, Reeves sigue siendo “más majo que las pesetas” y sus últimos regalos al equipo de John Wick 4 son una nueva prueba de su actitud afable, considerada y cercana.
Cuando rodó la película de las hermanas Wachowski, Keanu Reeves les regaló a los especialistas varias motocicletas, aparte de donar gran parte de su sueldo a la investigación contra la leucemia. En la franquicia dirigida por Chad Stahelski hizo lo propio con varios relojes de lujo y ahora, parece que con John Wick 4 ha hecho algo similar, según informa Variety. Los especialistas que actuaban frente a la cámara en las escenas de riesgo recibieron unas camisetas personalizadas con el número de muertes que estos habían sufrido en la ficción. Un detalle divertido que seguro que estos dobles de riego no olvidarán jamás. A pesar del duro entrenamiento y coordinación que supone para el intérprete prepararse para cada una de las extenuantes secuencias de la saga, en el equipo existen muchos especialistas que se juegan la vida con el objetivo de que estos filmes alcancen el grado máximo de realismo.
Sin ir más lejos, la secuencia más famosa de esta cuarta parte, que implica una escalera, llegó a contar con 35 dobles de riesgo, siendo su ya resultado final una de esas escenas que terminan recordándose siempre dentro del género. A los dobles de acción que hicieron de él, Reeves tuvo el lujoso detalle de repartir Rolex Submariner a cada uno de ellos, con un mensaje de agradecimiento grabado.
¿Cuándo volveremos a ver al personaje de John Wick?
Como bien sabrán ya los fans de la saga, Lionsgate prepara dos spin-off. Uno en forma de película con el protagonismo de Ana de Armas y en la que el personaje de Wick aparecerá. Otra, en formato de serie contando la historia sobre el hotel Continental, uno de los principales terrenos neutros de este universo de asesinos.
John Wick 4 es una especie de conclusión emocional, pero se espera que la quinta parte sea el final definitivo (al menos de la historia principal). Desgraciadamente, lo más probable es que tengamos que esperar al menos hasta 2025.
Source link