Ícono del sitio La Neta Neta

Estos son los seis nuevos síntomas oficiales que las autoridades sanitarias agregan a su lista

Los tres síntomas oficiales del coronavirus:  tos seca, fiebre y dificultad para respirar pasan ahora a ser nueve ya que el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), ha dado a conocer una actualización de la lista que las autoridades sanitarias tienen para reconocer el virus que ha provocado la pandemia iniciada a comienzos de este 2020.

Los síntomas oficiales del coronavirus

De este modo, síntomas que ya se relacionaban con el Covid-19, como la perdida de gusto y olfato o los dolores musculares, son ahora síntomas oficiales, de modo que dejan de ser un indicio a ser un síntoma a tener en cuenta por las autoridades sanitarias activando así el mismo protocolo de actuación que ya se llevaba a cabo si se tenían los tres primeros síntomas antes señalados.

Lo cierto es que desde que se diera a conocer la crisis del coronavirus, mucho se ha hablado de los síntomas que provoca la infección del virus. Aunque la fiebre y la tos han sido los que más se han repetido entre los pacientes infectados, pronto se sumó la dificultad para respirar, en especial en pacientes con patologías previas o en edades avanzadas.

Pero a estos tres síntomas se le fueron sumando otros, aunque como variaban mucho entre pacientes, solo eran un indicio y no un síntoma oficial. Ahora finalmente se han incluído en la lista que manejan las autoridades sanitarias y aunque no son realmente «nuevos» sí que es la primera vez que se los va a considerar como algo a tener en cuenta por parte de los médicos que de esta manera podrán estar más seguros de que la persona que los padece tiene coronavirus a falta de poder hacerle un test que lo confirme.

Estos son esos seis «nuevos» síntomas oficiales que las autoridades sanitarias agregan a su lista

  1. Escalofríos
  2. Temblores con escalofríos que no ceden
  3. Dolor muscular
  4. Dolor de cabeza
  5. Dolor garganta
  6. Pérdida creciente del olfato o el gusto.

Los síntomas mencionados, pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus aunque evidentemente no todos los infectados por coronavirus van a tener estos síntomas al mismo nivel. De hecho habrá quien tenga uno solo o dos de los síntomas o quien padezca más de uno, y todavía como no, se deben tener en cuenta los casos de personas que tienen el virus pero son asintomáticas, de ahí la importancia que tiene el hacer los test o pruebas al mayor número de personas posibles.

Al margen de esos seis síntomas, el CDC también ha actualizado en su guía sobre el coronavirus, las pautas de actuación de las personas que ya han superado la enfermedad covid-19, señalando que es importante que se mantengan alejadas de otras personas hasta que hayan pasado al menos tres días sin fiebre, hayan visto mejorar los síntomas y hasta que hayan pasado 10 días desde que notaron los primeros síntomas.


Source link
Salir de la versión móvil