En el marco de la pandemia por la Covid-19, el rector Enrique Graue publicó un acuerdo que permite el desarrollo de ciertos procedimientos en línea.
La Universidad Nacional Autónoma de México ha habilitado diversas actividades y trámites no presenciales, con el objetivo de garantizar las actividades académicas y administrativas, en el marco de la pandemia por la Covid-19.
El acuerdo emitido por el rector Enrique Graue Wiechers y publicado hoy en la página electrónica de la Gaceta UNAM, señala que las siguientes ocho actividades se podrán realizar en línea:
- Inscripción;
- Reinscripción;
- Cambios de grupo;
- Cambios de horario;
- Sesiones del Consejo Universitario;
- Procedimientos de denuncia de violencia de género;
- Procedimientos para la atención y protección de los derechos universitarios; y,
- Procedimientos para garantizar el orden y la disciplina universitaria.
Los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, de Posgrado y de Difusión Cultural, así como las comisiones de los cuerpos colegiados, continuarán sesionando a distancia o vía remota durante la emergencia sanitaria.
“Las sesiones de los cuerpos colegiados se realizarán a través de las aulas virtuales universitarias, para lo cual podrán solicitar el apoyo de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), y en la medida de lo posible, las sesiones remotas se desarrollarán conforme a las directrices contenidas en la normativa universitaria correspondiente”.
El acuerdo también indica que las entidades, dependencias e instancias universitarias podrán realizar notificaciones a través de correos electrónicos registrados en los expedientes correspondientes.