Yoda
Yoda luchó contra Darth Sidious cuando el canciller Palpatine finalmente se reveló como el Lord Sith. No pudo derrotar a Sidious y, en cambio, se exilió en el planeta Dagobah.
Más tarde, Yoda entrenó a Luke Skywalker, enseñándole las habilidades que necesitaba para derrotar a los Sith en su enfrentamiento final con Palpatine y Darth Vader. Yoda murió, pero regresó décadas después como un fantasma de la Fuerza para ofrecerle más consejos a Luke durante su crisis de fe.
Obi-Wan Kenobi
Después de derrotar a su amigo y ex Padawan Anakin Skywalker en un duelo con sables de luz, Obi-Wan Kenobi habló con Yoda y vio nacer a los hijos de Anakin. Llevó a la niña, Leia, a Alderaan y la dejó al cuidado de Bail Organa. Llevó al niño, Luke, a Tatooine y lo dejó con el hermanastro de Anakin, Owen, y su esposa, Beru.
Obi-Wan permaneció en Tatooine, viviendo en el exilio mientras vigilaba en secreto a Luke. Más tarde convenció a Luke de unirse a él en una de sus tontas aventuras, guiando a Luke a la Alianza Rebelde y presentando los caminos de los Jedi. Obi-Wan murió a bordo de la Estrella de la Muerte, entregándose a la Fuerza durante un duelo con su aprendiz renacido, Darth Vader.
Taron Malicos
Como se revela en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, Taron Malicos fue un General Jedi durante las Guerras Clon. Logró sobrevivir a la Orden 66 huyendo a Dathomir y permaneciendo escondido.
Mientras estaba en Dathomir, Malicos cayó al Lado Oscuro y se convirtió en el líder de los Hermanos Nocturnos. Engañó a las Hermanas de la Noche e intentó atraer a otro sobreviviente Jedi, Cal Kestis, al lado oscuro. Cal resistió y derrotó a Malicos con la ayuda de una de las Hermanas de la Noche, que enterró a Malicos con vida usando la magia del Lado Oscuro.
Mazo
Maul no era un Jedi, pero era un poderoso usuario de la Fuerza y eso lo convirtió en un objetivo de la Orden 66. Estaba a bordo de una nave espacial de la República como prisionero cuando se ejecutó la Orden 66. El comandante Rex dio a sus soldados clon la orden de ejecutar a Maul, pero Ahsoka Tano liberó a Maul y lo puso a la tarea de distraer a los clones.
Maul se convirtió en un señor del crimen durante la época del Imperio, pero luego se convirtió en un ermitaño solitario. Obsesionado con Obi-Wan Kenobi, el Jedi que lo dejó por muerto en Naboo, siguió a Obi-Wan hasta Tatooine. Tuvieron un duelo final, y Obi-Wan mató a Maul. Antes de morir, Maul le preguntó a Obi-Wan si el chico que estaba cuidando era el Elegido. Obi-Wan dijo que sí, y Maul dijo que creía que Luke los vengaría.
Kannan Jarrus
Kannan Jarrus era un joven padawan conocido como Caleb Dume cuando se dio la Orden 66. Logró escapar de la muerte y capturar, luego abandonó el camino Jedi. Escondió su pasado Jedi y cambió su nombre a Kannan Jarrus para sobrevivir, confiando más en un desintegrador que en su sable de luz.
Kannan y su amor, Hera Syndulla, lideraron una banda de rebeldes a bordo del Fantasma. Regresó a su enseñanza Jedi después de conocer a un joven sensible a la Fuerza llamado Ezra Bridger en Lothal. Entrenó a Ezra como su padawan. Kanna murió mientras el Fantasma rescatado estaba rescatando a Hera de la captura en Lothal.
Cere Junda
Cere Junda fue capturado por el Imperio después de la Orden 66, pero logró escapar. Ella cortó su conexión con la Fuerza para mantenerse a salvo, pero nunca renunció a su misión de reconstruir la Orden Jedi.
Cere más tarde conoció a Cal Kestis y lo rescató del Inquisidor Imperial. Luego fue mentor de Cal en los caminos de los Jedi.
Cal Kestis
El principal protagonista de Star Wars Jedi: Fallen Order, Cal Kestis era un padawan cuando cayó la Orden 66. Sobrevivió, luego se recluyó trabajando para el Gremio Scrapper.
Un encuentro con la Inquisición Imperial obliga a Cal a salir de su escondite. Luego fue cazado en la galaxia, pero recibió tutoría Jedi adicional de Cere Junda.
Ahsoka Tano
Ahsoka Tano fue una vez el padawan de Anakin Skywalker, pero ella dejó la Orden Jedi antes de la ejecución de la Orden 66. Sin embargo, fue un objetivo de la orden y solo sobrevivió liberando al Comandante Rex de su chip inhibidor.
Ahsoka luego se unió a la Alianza Rebelde. Ella actuó como el agente secreto Fulcrum antes de reunirse con el Fantasma personal. Más tarde se enfrentó a su antiguo maestro, Darth Vader, y habría muerto si Ezra Bridger no se hubiera retirado al mundo entre mundos. Ella continuó trabajando con la Alianza Rebelde y sobrevivió lo suficiente como para ver caer al Imperio.
Naq Med
Naq Med se inició en la Orden Jedi, pero se fue a buscar su propio camino en algún momento antes de que cayera la Orden 66. Conoció a una mujer, se enamoró y tuvo una familia. Más tarde se enteró de la Orden 66 y creyó los informes de Palpatine sobre un levantamiento Jedi. Entonces el Gran Inquisidor lo rastreó. Med sobrevivió a la lucha y huyó al planeta Pam’ba, donde permaneció el resto de su vida.
Durante la era de la Nueva República, el bisnieto de Med, Karr Nuq Sin (en la foto de arriba) rastreó a Med. Med murió con el conocimiento de que su familia había sobrevivido y los Jedi fueron restaurados. Karr tomó la túnica y el sable de luz de su bisabuelo y se convirtió en un recolector de la Fuerza, uno que recolecta historias y artefactos relacionados con los Jedi.
Sobrevivientes no confirmados
Hay algunos Jedi conocidos cuyos destinos nunca se han confirmado de una forma u otra. Se supone que la mayoría de los Jedi murieron durante la Gran Purga Jedi. Tenemos razones para creer que los enumerados aquí pueden haber sobrevivido, en la mayoría de los casos porque se suponía que estaban vivos por los Inquisidores.
- Coleman Kcaj
- Oppo Rancisis
- Desvelar
- Quinlan Vos
- Selrahc Eluos
- Ka-Moon Kholi
Source link