“Han dedicado tanto tiempo a acosarme que les queda poco tiempo para cosas como detener el crimen y nuestras fuerzas armadas”, añadió.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que está esperando a los congresistas demócratas en la Casa Blanca para hacer un trato sobre la seguridad fronteriza, con el objetivo de poner fin al cierre parcial de la Administración, que cumple este 29 de diciembre su octavo día.
“Estoy en la Casa Blanca esperando que los demócratas vengan y hagan un trato sobre la seguridad de la frontera. ¡Por lo que he oído, han dedicado tanto tiempo a acosarme que les queda poco tiempo para cosas como detener el crimen y nuestras fuerzas armadas!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
La Voz de América difundió que “aunque no está clara, la referencia de acoso de Trump puede estar relacionada con la información en un segundo tuit. Pareció acusar al abogado especial Robert Mueller de eliminar “aproximadamente 19,000 mensajes de texto compartidos entre los ex investigadores del FBI Lisa Page y Peter Strzok. Los dos intercambiaron mensajes de texto que criticaban a Trump durante la campaña presidencial de 2016”.
Desde el pasado 22 de diciembre, la Administración entró en su tercer cierre parcial luego de que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso llegó a un punto muerto a raíz de la exigencia de Trump de que el proyecto de Presupuestos incluya una partida de más de 5 mil millones de dólares para el muro fronterizo.
I am in the White House waiting for the Democrats to come on over and make a deal on Border Security. From what I hear, they are spending so much time on Presidential Harassment that they have little time left for things like stopping crime and our military!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de diciembre de 2018
(Con información de VOA y EFE)