Cuando los futuros historiadores del cine estudien la cultura pop y el discurso de la década de 2020, ningún acontecimiento destacará tanto como “Barbenheimer”, el fenómeno de Barbie y oppenheimer rompiendo récords de taquilla después de su lanzamiento simultáneo el 21 de julio de 2023. Desde memes y productos hasta una preparación global de un mes para el día, se convirtió en el mayor fenómeno cinematográfico del siglo XXI..
Desde entonces, se han comparado estos grandes choques de taquilla con Barbenheimer, pero ninguno ha tenido tanta relevancia mundial como esas películas o su estreno conjunto. Esperaba la nueva película de Austin Butler. atrapado robandoque merecía una mejor taquilla, para provocar tal batalla con Una batalla tras otraya que ambas son películas de autor importantes con elencos corales.
Sin embargo, eso no fue así. Sin embargo, para los fanáticos de la ciencia ficción y la acción, se avecina un choque que, en el papel, parece digno de compararse con Babrenheimer. Ambos Duna: tercera parteque contará con un salto en el tiempo, según confirma Timothée Chalamet, y Vengadores: el día del juicio final se lanzarán el 18 de diciembre de 2026. Los fanáticos ya tienen un apodo para este emocionante lanzamiento conjunto. Es día de dunas.
Dune: La tercera parte es aún más publicitada que Dune: La segunda parte
Podría parecer que Duna: Parte 3 y Vengadores: el día del juicio final son igualmente anticipados, pero incluso el más mínimo escrutinio refuta esa noción. Algunas de las mejores escenas de acción de la historia del género del cine fantástico se encuentran en la segunda película de Denis Villeneuve Duna trilogía, y eso ha ayudado a aumentar el interés de la audiencia en Duna: tercera parte.
El altercado culminante en Duna: Segunda parte Es probable que todavía esté grabado en la mente de cualquiera que haya tenido la suerte de verlo en los cines, especialmente por la música épica y conmovedora y el escenario final al que conduce. Frank Herbert Duna Es posible que los libros hayan sido reevaluados en los últimos tiempos, pero su capacidad para sumergirte es casi incomparable.
Entonces, esta tercera parte es una de las películas más esperadas de 2026. No solo estamos ansiosos por saber qué sucederá a continuación, sino que también nos encantaría que nos reinvitaran a la experiencia teatral de ser inmerso en la política y la acción de la narrativa a gran escala que Villeneuve ha estado adaptando fielmente durante la última media década.
Avengers: Doomsday no tiene la mitad del revuelo que tuvo Avengers: Endgame
Desgraciadamente no se puede decir lo mismo de Vengadores: el día del juicio final. Vengadores: final del juego fue un fenómeno en sí mismo. Fue la película más taquillera de todos los tiempos durante un tiempo, a pesar de ser la conclusión de una historia de una década que todavía era considerablemente de nicho En el momento. Independientemente de su relación con el MCU, los cinéfilos acudieron en masa a los cines para ver Vengadores: final del juego.
Sin embargo, el MCU no ha logrado mantener interesada a una gran base de espectadores. 2025 fue la primera vez desde 2012 Los vengadores que una película del MCU no estuvo entre las películas más taquilleras del año. Hay películas de MCU que esperar, pero es posible que su momento haya pasado. Dudo que tantos espectadores estén interesados en él como Duna: tercera parte.
Barbenheimer trabajó debido a la naturaleza contrastante de las películas.
Hay dos factores principales que contribuyeron a que Barbenheimer se convirtiera en un fenómeno global. En primer lugar, Chirstopher Nolan y Greta Gerwig tienen bases de espectadores muy dedicadas más allá de los pocos cinéfilos que los encuentran atractivos como cineastas. Entonces, las películas no competían por la audiencia, sino que recibían promoción cruzada debido a la posibilidad de experimentar algo sensacional al ver ambas el mismo día.
El segundo factor es que las películas en sí no podrían ser más diferentes. El hecho de que Barbie estaba recibiendo el tratamiento de autor casi al mismo tiempo que Nolan estaba haciendo una película biográfica, un género que no había abrazado a esta escala antesconvirtió el evento en una sensación en las redes sociales. Los fanáticos de uno en realidad estaban experimentando con sus gustos al observar al otro.
Avengers: Doomsday ni siquiera es la película de MCU más esperada de 2026
Si Vengadores: el día del juicio final No puedo generar tanto revuelo como Duna: tercera parteentonces el aspecto de promoción cruzada de Barenheimer no ocurrirá para Dunesday. Además, las películas son similares en géneros, y Villeneuve es ampliamente considerado un autor, mientras que no se puede decir lo mismo de los Russo, que tienen su base de fans dedicada, pero no en la escala de Nolan o Gerwig.
El clavo más grande Vengadores: el día del juicio finalEl ataúd proviene de otra película del MCU. Tom Holland podría estar liderando su versión de un Barbenheimer 2026, como Spider-Man: Nuevo día y el de nolan Odisea se lanzarán con quince días de diferencia entre sí. La represalia de Holanda por el papel es muy esperaday las fotos del set demuestran que ha generado niveles de publicidad sin precedentes.
Dune: la segunda parte demostró que la franquicia puede estar a la altura de las altas expectativas
Algunas de las películas de MCU con la calificación más baja en la historia de la franquicia se produjeron en los últimos cinco años después Vengadores: final del juego. El público se ha presentado fielmente con las altas expectativas estándar, pero a menudo se ha encontrado con decepciones. Esto también podría doler Vengadores: el día del juicio finalposibilidades de generar tanto revuelo como Duna: tercera partelo cual debe ser necesario para que Dunesday tenga éxito.
Por otro lado, Duna: Segunda parteque estuvo entre las películas más esperadas de 2024, superó las ya altas expectativas. todos lo sabiamos Tendría más trama y acción que la película anterior.pero no estábamos preparados para el placer sensorial que maneja la báscula mejor que nuestra imaginación más salvaje.
