Estoy seguro de que Once está muerto en Stranger Things, y este es el motivo


¡Advertencia! Este artículo contiene PRINCIPALES SPOILERS de la temporada 5 de Stranger Things.

Cosas más extrañas La temporada 5 terminó con una nota extrañamente confusa, ya que el destino de Eleven es algo desconocido, pero el programa demuestra que Eleven no podría haber sobrevivido. Después de 10 años, Cosas más extrañas Finalmente concluyó la historia, y si bien el discurso en línea ha visto a los fanáticos molestos por la falta general de respuestas, hay algunas cosas que parecen seguras.

Ahora soy plenamente consciente de que los hermanos Duffer, los creadores detrás Cosas más extrañastenía la intención de dejar el destino de Eleven como una pregunta abierta, pero ya sea que inconscientemente tuvieran una respuesta en mente o simplemente no prestaran suficiente atención a los detalles, parece muy claro que Eleven no podría haber escapado y sobrevivido.

La temporada 5 de Stranger Things intenta dejar ambiguo el destino de Eleven

Cosas más extrañas El episodio 8 de la temporada 5 vio a Eleven y Kali entrar al Upside Down y prepararse para luchar contra Vecna. Por supuesto, esta misión era muy peligrosa, y con los militares y todos los secuaces de Vecna ​​apuntando al Partido, las probabilidades estaban en su contra y seguramente habría bajas.

Entonces, cuando Kali muere en la primera mitad del episodio, antes de llegar a Vecna, no fue una gran sorpresa. Sin embargo, al final del episodio, la narrativa cambia ligeramente cuando Mike les cuenta a sus amigos su teoría sobre cómo Eleven sobrevivió en secreto y evitó ser destruido en Upside Down.

Mike explica que Eleven y Kali idearon un plan para proyectar una ilusión de Eleven en la Puerta y convencer a los militares de que ella se sacrificó para destruir el Upside Down. Es una historia agradable y, por un momento, todo encaja y tiene sentido como una forma en que Once podría haber escapado legítimamente desapercibida, pero con un ligero escrutinio, esta teoría se desmorona.

El uso de once de sus poderes para hablar con Mike demuestra que ella estaba en la puerta

La disputa principal se reduce a cómo Eleven pudo usar sus poderes y hablar con Mike in the Void. Después de todo, las máquinas supresoras de energía estaban encendidas, y eso usualmente causaba que Once luchara en completa agonía. Sin embargo, cuando vemos a Eleven, ella ya está dentro del Upside Down, justo más allá de la Puerta.

The Upside Down es una dimensión completamente diferente, y si bien los vehículos y las criaturas han podido romper los límites entre mundos y viajar, no mucho más puede hacerlo. Tomemos, por ejemplo, la explosión del laboratorio, donde permaneció el cuerpo de Kali. El laboratorio explota en Upside Down, y las consecuencias de esa explosión parecen fluir por todo Upside Down, creando una gran tormenta.

A pesar de la tormenta que se arremolinaba detrás de la Puerta, nada de esto logró penetrar el mundo real. Por lo tanto, tiene sentido que el efecto de los supresores tampoco pueda extenderse más allá de la Puerta. Agregue a eso el hecho de que el laboratorio ya estaba destruido y Kali no podría haber sobrevivido, pero Once todavía permaneció en la Puerta durante algún tiempo después de que comenzó la tormenta.

Con todo eso en mente, tiene sentido que Once haya podido usar sus poderes para llevar a Mike al Vacío, donde le suplicó que entendiera su sacrificio y se lo explicara a sus amigos. Por supuesto, si supiera que lo lograría, no necesitaría que él se lo explicara, porque en realidad no se estaba sacrificando de la misma manera.

La idea de que Once lograron escapar antes de vincularse con Mike es errónea

Más allá de eso, no tiene sentido que Once hubiera podido escapar razonablemente mientras estaba bajo la influencia de los supresores. A lo largo de la temporada 5, cuando Eleven estaba dentro del alcance de estas máquinas, sentía un dolor paralizante y no podía moverse.

Si los supresores se activaron después de que los niños fueron capturados, y se esperaba que ella huyera mientras Kali la escondía, habría tenido que recorrer una cierta distancia en una terrible agonía antes de poder atraer a Mike al Vacío. Y si ese fuera el caso, sería un adiós mucho menos doloroso, porque Once no iba a morir y estaría libre de la tiranía de los militares.

Por supuesto, todavía estaría desconsolada al dejar a Mike y al resto de sus amigos y familiares, pero el tono debería haber sido considerablemente más esperanzador, en lugar de un adiós doloroso.

A Mike Wheeler se le ocurrió la historia del mago después de hablar con Hopper

Finalmente, uno de los mayores indicadores de que ni siquiera Mike cree en esta historia es el hecho de que pasó 18 meses cavilando sobre la pérdida del amor de su vida. Mike se despidió en el Vacío y comprendió que ese era el final de su amado Once.

Sin embargo, cuando Mike desaparece antes de la graduación, debido a que todavía está desconsolado por la pérdida de Elle, Hopper puede comunicarse con él y ayudarlo a ver que Eleven hubiera querido que él encontrara la paz y la felicidad después de su muerte. Es en ese momento que Mike decide crear un final esperanzador.

Luego, esa misma noche, mientras él y sus amigos celebran su graduación y resuelven su campaña de D&D, Mike cuenta una historia sobre cómo Eleven sobrevivió, y deja ambiguo si la historia es cierta o si es solo una historia esperanzadora para ayudarlos a sobrellevar la situación.

Mike sabía que Once había muerto. Kali murió antes de que Eleven desapareciera. Once estaba más allá de la influencia de los supresores dentro de la Puerta. Estos son hechos que proporciona el episodio final. En definitiva, mientras Cosas más extrañas Intenta dejar la historia abierta, los hechos establecen algo muy diferente.



Source link