Estoy sorprendido por lo mucho que amo el nuevo spin-off de Psylocke de X-Men (Reseña de Psylocke #1)

Estoy sorprendido por lo mucho que amo el nuevo spin-off de Psylocke de X-Men (Reseña de Psylocke #1)

Advertencia: ¡Spoilers de Psylocke #1!Incluso como un X-Men fan, enamorarse de Psylocke El número de debut podría ser la mayor sorpresa que experimenté en 2024. Cuando se supo que Psylocke tendría su propia serie en solitario, tenía muchas ganas de leerla, pero es cierto que las expectativas eran bajas. No quiero ofender a Kwannon; Ella siempre fue un personaje genial para mí y fue mi personaje principal en Rushplay. Marvel contra Capcom – pero no mi X-Man favorito.

Chico, Psylocke #1 de Alyssa Wong, Vincenzo Carratù, Fer Sifuentes-Sujo y Ariana Maher realmente me hace comer mis palabras. Tal vez ayude el hecho de que mis expectativas eran bajas antes de este primer número, pero se han disparado, ya que estoy anticipando con impaciencia futuros números de Psylocke ya.

Seré honesto e iré un paso más allá: Es posible que Psylocke haya subido en mi clasificación de personajes favoritos de X-Mentodo por este problema.

Psylocke El número 1 me atrapó de principio a fin, convirtiéndolo en uno de mis números favoritos de X-Men del año

Y esto es lo que pasó

Psicolocke #1 comienza con el personaje principal dirigiéndose a una reunión de X-Men ansiosa por emprender su próxima misión, apenas unas horas después de completar una misión encubierta en solitario en Palmdale, California. Como alguien que lidia con sus propias ansiedades posteriores a Krakoa, el líder de X-Men, Cyclops, envía a Kwannon a la banca, animándola a descansar y tomarse un tiempo libre en unas vacaciones obligatorias. Resulta más fácil decirlo que hacerlo, ya que Las pesadillas de Kwannon la persiguen. incluso mientras duerme junto a su amante, John Greycrow. Poco después de sus vacaciones, recibe una llamada de Devon, quien para mí parece preparado para ser su personaje parecido a un Oráculo.

Vea más de Psylocke como parte del equipo X-Men de Cyclops en el programa en curso de Jed Mackay y Ryan Stegman.
X-Men
¡serie!

En lo profundo de la web oscura, el técnico universitario recibe un aviso anónimo sobre AIM trabajando en una nueva variante de la hormona de crecimiento mutante, enviando coordenadas para una fiesta de presentación a Psylocke. Esta pista lleva a Kwannon de incógnito al Hotel Gila en Phoenix, Arizona, donde descubre que niños mutantes traficados desde todo el mundo están siendo subastados como ingredientes para impulsar medicamentos MGH. Horrorizada, descubre su identidad e inmediatamente entra en acción. El problema termina con Kwannon cuestionando su inclinación por el asesinato. después de matar a un Skullbuster, que se suministró MGH para convertirse en un monstruo.

Psylocke #1 Hace que la caída de Krakoa realmente signifique algo

El trastorno de estrés postraumático de Psylocke y la presencia de Krakoa son prácticamente personajes

Lo que más me llamó la atención sobre Psylocke #1 es que es mucho un estudio del personaje de Kwannon basado en dos factores clave: la pérdida de Krakoa y su consiguiente dolor. La serie sigue directamente el final de la era Krakoa. mas nuevo X-Men La serie dentro de la era relanzada From the Ashes muestra a los X-Men lidiando con un mundo posterior a Krakoa, pero en su mayor parte, la iniciativa sigue a los X-Men tratando de avanzar dentro de un nuevo status quo. Psylocke El número 1 tiene que ver con el personaje principal que lucha por seguir adelante.

Kwannon no está durmiendo y no está desacelerando, porque Psylocke está luchando por encontrar un propósito ahora que Krakoa ya no existe. Ella misma lo dice en su monólogo interior: “No me gusta estar solo con mis pensamientos”. No se toma el tiempo para llorar ni siquiera contextualizar lo sucedido, ni para comprender cómo se siente al perder a Krakoa. Preferiría seguir adelante y no pensar en ello, pero intentar hacerlo le hace más daño que bien, de ahí las pesadillas.

Relacionado

“Creo que todo X-Man necesita terapia”: el escritor de Marvel explica cómo la franquicia X está atormentada por su pasado

Según la autora Alyssa Wong, no es exagerado decir que “todo X-Man necesita terapia”, mientras explica cómo el trauma influye en su nueva serie “Psylocke”.

Adoro absolutamente las historias basadas en personajes que profundizan en la psique de un personaje, y Psylocke El número 1 es exactamente lo que estoy buscando. La historia utiliza matices sutiles y un monólogo interno para llegar a la raíz de quién es el personaje principal, lo cual creo que es una forma inteligente para que el equipo creativo trabaje con un personaje que odia permitirse ser vulnerable. También me emociona aún más ver cómo evoluciona su dinámica con John, ya que él es la única persona en la historia con la que realmente se abre.

La acción clásica de X-Men es uno de los aspectos más destacados de Psylocke #1

Lleno de acción, y la acción es realmente emocionante

Dado su pasado de haber sido un antiguo instrumento de la Mano y ser un verdadero ninja por eso, pensé que la acción iba a ser parte de la historia, pero Psylocke #1 todavía se las arregla para impulsar esa acción a toda velocidad. No sólo es emocionante presenciar la acción de una página a otra, sino que la forma en que Carratù dibuja a Psylocke en acción es lo que hace que la acción sea tan cautivadora como la narración de Wong.. Por ejemplo, los paneles iniciales que resaltan el movimiento disperso de Psylocke, acelerando y cortando a una persona tras otra, son simplemente fascinantes.

Estoy emocionado de ver cómo Psylocke intenta encontrarse sin una isla que pueda llamar propia.

Lo mismo puede decirse de la pelea grupal en la que Psylocke entra en acción contra Skullbuster y Donald Pierce. Incluso antes de que Skullbuster use parches de MGH para transformarse en una especie de híbrido dinosaurio-monstruo, ver a Psylocke atacando es maravilloso de experimentar en tiempo real. El Psylocke de Carratù en acción se lee como elegante, pero caótico. Se la representa como una bailarina de ballet en sus movimientos cuyo siguiente movimiento no se puede predecir, especialmente cuando su velocidad la envía por toda la habitación, antes de que su siguiente movimiento sea cortar la cara de alguien.

Psylocke #1 prepara el escenario para una serie de X-Men de lectura obligada

Podría sorprender a mucha gente

Es curioso: mencioné que Psylocke era mi personaje principal en Rushplay. Marvel contra Capcomy en retrospectiva, eso es lo que se siente al leer Psylocke #1. es como viendo un juego de lucha en la página. O quizás más apropiadamente, es un clásico juego de “ganarlos” como Sifu, Assassin’s Creed, o Fantasma de Tsushima, donde podrás ver al personaje principal ser el mejor pateador de traseros. Psylocke es exactamente ese pateador de traseros. No sólo el personaje es genial, sino también el estreno de su nuevo libro.

Estoy emocionado de ver cómo Psylocke intenta encontrarse sin una isla que pueda llamar propia y finalmente hacer las paces con lo que ha perdido. No puedo esperar a ver cómo se desarrollan con el tiempo sus relaciones con personajes secundarios como John y Devon. Me muerdo las uñas, esperando ver cómo serán las secuencias de acción en números futuros. Finalmente y lo más importante, ya no puedo esperar a leer el próximo número de Psylockeya que es algo cualquiera X-Men el fan disfrutaría.

Psylocke #1 ya está disponible en Marvel Comics.

Psylocke

Un telépata mutante y ex asesino de la Mano, la historia de Kwannon se enredó con la de Betsy Braddock a través de un intercambio de mentes. Ahora restaurada en su propio cuerpo, Psylocke tiene un dominio total de las letales habilidades de artes marciales y armamento psíquico, y un nuevo papel como miembro de los X-Men.


Source link