Estoy sorprendido que el arma Klingon más famosa de Star Trek no apareció hasta la temporada 4 de TNG

Estoy sorprendido que el arma Klingon más famosa de Star Trek no apareció hasta la temporada 4 de TNG

Los klingon han sido sinónimo de Trek Desde la década de 1960, pero este icónico arma de Klingon no apareció hasta Star Trek: la próxima generación Temporada 4. A pesar de aparecer en siete episodios de Star Trek: la serie original, Los Klingon rápidamente se convirtieron en uno de los villanos más reconocibles del programa. En las décadas posteriores, los klingon han cobrado vida propia entre Emigrar Fans, completos con un lenguaje totalmente realizado. La mayor parte de la cultura Klingon que se ha vuelto tan popular no proviene de Tos pero de Tng y sus spin-offs, así como las películas originales.

Star Trek: la próxima generación Reinventó los Klingon, convirtiéndolos en una cultura de guerreros honorables. Aunque no todos los klingon estaban a la altura de este estándar, El teniente Worf (Michael Dorn) del USS Enterprise-D ejemplificó la naturaleza honorable de un verdadero guerrero Klingon. ¿Y qué es un guerrero sin un arma formidable? No solo lo hizo Tng Representa el mundo natal de Klingon de Qo’Nos en la pantalla por primera vez, también presentó el Bat’leth, el arma de elección con muchos guerreros de Klingon. Aunque el Bat’leth ha llegado a representar a los klingon de muchas maneras, el arma icónica no apareció hasta TNG’s Cuarta temporada.

Klingon Bat’leth de Star Trek no apareció hasta la temporada 4 de TNG

El Batl’leth apareció por primera vez en TNG Temporada 4, Episodio 7, “Reunión”

Hacer su debut en Star Trek: la próxima generación “Reunión”, el Bat’leth fue una invención del guionista Ronald D. Moore, pero Era idea de Michael Dorn darle a Worf un arma distinta. El supervisor de Moore y Visual Effects (y el experto en artes marciales) Dan Curry desarrolló el diseño del Bat’leth, inspirándose en las armas del Himalaya y China. Mucho pensamiento entró en el diseño del arma, y ​​el Bat’leth se ha convertido en sinónimo del guerrero Klingon. Mientras que los klingon usan una variedad de armas, el Bat’leth es el más reconocible y sigue siendo el arma de elección para muchos guerreros.

El Bat’leth no solo tiene su propia página dedicada de Wikipedia, sino que el arma puede comprarse por Emigrar Los fanáticos de casi todas las formas, desde réplicas de tamaño completo hasta delicados colgantes de collar.

“Reunión” vio el regreso del embajador de Suzie Plakson, K’ehleyr, quien visita la empresa con su hijo pequeño (y de Worf), Alexander (Jon Paul Steuer), a cuestas. K’ehleyr pronto descubre la traición de la familia Duras y su conexión con la disommendación de Worf. Duras (Patrick Massett) luego mata a K’ehleyr, lo que lleva a Worf a buscar venganza por la muerte de su compañero. Worf toma un bate de sus habitaciones en la empresa, transporta al barco de Duras y mata al otro Klingon en un desafío bajo la derecha de la venganza. Esta escena no solo muestra lo que puede hacer un Bat’leth, sino que también enfatiza la naturaleza ritualista y centrada en el honor de la cultura Klingon.

La espada Bat’leth de Star Trek simbolizó cómo TNG cambió los Klingons

El arma con copa fue vista como más honorable que un disruptor o faser

El Bat’leth se ha vinculado inextricablemente con la cultura de los guerreros Klingon establecidos en Star Trek: la próxima generación. A través del teniente Worf, Tng se sumerge más en la política de Klingon que Star Trek: la serie original alguna vez lo había tenido. A pesar de Tng La primera temporada tenía “corazón de gloria” y la temporada 2 tenía “una cuestión de honor”, Fueron los “pecados del padre” de la temporada 3 lo que realmente estableció la nueva cultura Klingon. Coescrito por Ronald D. Moore, “Pecos del Padre” envió Worf a Qo’nos, donde se encontró en el centro de un conflicto político de Klingon.

Relacionado

Cómo 7 programas de televisión y películas de Star Trek diferentes redefinidos Klingons

Diferentes espectáculos de Star Trek tocaron partes en la redefinición de klingon a lo largo de los años, desde villanos simples hasta ser querido Star Trek Aliens con una rica cultura.

Ronald D. Moore se convirtió en uno de los más influyentes Emigrar Escritores sobre klingon, y también ayudó a la “reunión” de la pluma, donde apareció por primera vez el Bat’leth. Los klingons de Star Trek: la serie original no tuvo honor en tan alta estima, pero en su lugar fueron representados como duplicados y hambrientos de la guerra. Star Trek: la película Introdujo actualizaciones en el aspecto de los Klingon, pero fue Star Trek: la próxima generación que establecieron firmemente a los klingon como guerreros con el honor. El Bat’leth sirve como la representación perfecta del cambio en la cultura de Klingon que tuvo lugar en el Tng era.

Worf obtuvo su propio arma especial de Klingon en Star Trek: Picard Season 3

Worf usó un Kur’leth único en la temporada 3 de Picard

El Capitán Worf se reunió con su equipo de Enterprise-D en Star Trek: Picard Temporada 3, que reveló que el Klingon estaba trabajando como un “subcontratista” Para la inteligencia de la Flota Estelar. Aunque Worf afirmó haber abrazado el pacifismo, todavía llevaba un arma formidable y estaba dispuesto a decapitar a un enemigo si la situación lo solicitaba. En este momento, Worf había mejorado de un Bat’leth a una gran espada Klingon llamada Kur’leth. Worf usó esta arma para defender al comandante Raffi Musiker (Michelle Hurd) de Ferengi Criminal Sneed (Aaron Stanford) y sus guardias.

Relacionado

La línea de tiempo completa de Star Trek de Worf explicó

De Star Trek: TNG a Star Trek: Picard, Michael Dorn’s Worf ha aparecido en más episodios y películas de televisión de Star Trek que cualquier otro personaje.

Aunque Worf ejerció el Kur’leth con facilidad, resultó demasiado pesado para el Capitán William Riker (Jonathan Frakes) cuando intentó levantarlo en el cubo Borg que se esconde dentro de Júpiter. Afortunadamente, Worf revela que tiene un faser escondido en la empuñadura del arma. Esta combinación de un arma de Klingon con un Phaser de la Flota Estelar representa perfectamente la propia dualidad de Worf, ya que finalmente ha encontrado una manera de abrazar tanto su Klingon Heritage como sus deberes como oficial de la Flota Estelar. Mientras que el Kur’leth de Worf lo conviene perfectamente, el Bat’leth se introdujo en Star Trek: la próxima generación sigue siendo el más emblemático de las muchas armas de los Klingon.


Source link