Estrella de Yellowstone denuncia la politización de los personajes de las series occidentales

Estrella de Yellowstone denuncia la politización de los personajes de las series occidentales

by

in

Resumen

  • Luke Grimes cuestiona las suposiciones sobre
    piedra amarilla
    Basado en aspectos superficiales, enfatizando los temas matizados y el desarrollo de los personajes.
  • El creador Taylor Sheridan destaca el enfoque de la serie en temas complejos como la propiedad de la tierra y la historia de los nativos americanos, equilibrando perspectivas conservadoras.

piedra amarilla La estrella Luke Grimes critica a los críticos liberales que descartan la serie dramática neo-occidental por considerarla demasiado conservadora. Este western de Paramount Network, que se estrenó inicialmente en 2018, se centra en la familia Dutton, propietarios de Yellowstone Dutton Ranch, el rancho más grande de Montana, y su lucha por mantener sus tierras alejadas de una reserva india y de promotores inmobiliarios. A pesar de piedra amarilla Rápidamente se convirtió en un éxito después de su estreno hace unos años, las connotaciones políticas del programa y los temas ocasionales controvertidos le han ganado la reputación de ser un programa dirigido a conservadores.

Ahora, en una entrevista reciente con El independienteLuke Grimes, uno de piedra amarillaLos personajes principales, analiza la politización del programa y sus personajes. El hombre de 40 años sostiene que el público liberal ve un sombrero de vaquero y un caballo e inmediatamente saca conclusiones sobre piedra amarillasin realmente mirar o participar completamente en el programa. Lea sus comentarios completos a continuación:

Creo que mucha gente ve un sombrero de vaquero y un caballo y piensa: ‘Oh, eso no es para mí, esa gente cree de manera diferente’. Y es casi como si tomaran estos personajes defectuosos del programa y lo atribuyeran a algún tipo de creencia extraña que les han impuesto. Mientras tanto, puedes tener una persona terrible como [Succession’s] Logan Roy, que vive en un apartamento en Manhattan, y eso está bien. ¡Ese tipo es un pedazo de mierda! Pero eso esta bien. Es muy gracioso para mí porque… simplemente no entiendo por qué eso tiene que equivaler inmediatamente a alguna creencia política. Y no creo que sea así
.

La “política” de Yellowstone explicada

La serie evita la politización abierta

La observación y crítica que muchos han hecho contra piedra amarilla sobre su conservadurismo no carece precisamente de fundamento. El programa no rehuye retratar a los personajes principales, especialmente a los Dutton, lo más auténticos posible, lo que puede parecer lo que podría considerarse tradicional. “conservadorvalores. Por ejemplo, en piedra amarilla En la temporada 1, John Dutton, el patriarca de la familia Dutton, tiene un encuentro con un grupo de turistas asiáticos en su tierra a quienes expulsa de manera abrasiva, subrayando la idea de propiedad de la tierra y creando tensión entre los Dutton y aquellos que buscan invadir las tierras que les pertenecen.

El hecho de que el programa se desarrolle en Montana añade un poco de credibilidad a las afirmaciones del conservadurismo, ya que Montana se considera en gran medida un estado conservador, pero hace todo lo posible para retratar las formas en que la propiedad de la tierra y el desplazamiento afectan a personas como los indígenas americanos que originalmente vivía en la tierra que ahora pertenece a los Dutton. Un hilo argumental en curso involucra la lucha del jefe Thomas Rainwater para recuperar la tierra robada por personas como los Dutton, mostrando otro lado de las preocupaciones temáticas de la serie.

Relacionado

El papel de Luke Grimes en American Sniper fue clave para conseguir su elección en Yellowstone

Luke Grimes puede agradecer su papel en American Sniper por haberlo elegido como Kayce Dutton en la exitosa serie neo-occidental de Taylor Sheridan, Yellowstone.

Al igual que Grimes, el creador y showrunner Taylor Sheridan también ha rechazado anteriormente las afirmaciones de que piedra amarilla está dirigido a un público conservador. Sheridan argumentó que el quid de la cuestión piedra amarilla trata sobre el desplazamiento de los nativos americanos, la codicia corporativa, la gentrificación de Occidente y la forma en que se trataba a las mujeres nativas americanas en el pasado.. Si bien Sheridan y Grimes tienen puntos válidos, es innegable que piedra amarilla atrae y muestra una perspectiva conservadora, pero esto se equilibra con una descripción matizada de los temas centrales de la serie. Es fácil clasificar un programa basándose en aspectos superficiales como la ubicación, los personajes y los temas, pero piedra amarilla tiene más matices que algunas de estas observaciones a nivel de superficie.

Fuente: El Independiente


Source link