Ícono del sitio La Neta Neta

Estructura de la comisión de la tienda de aplicaciones de Apple puesta en duda en audiencia antimonopolio

Esta semana en aplicaciones: Apple cede a las demandas de la tienda de aplicaciones de China, perspectiva de tendencia del tercer trimestre, más

manzana El CEO Tim Cook defendió la estructura de comisiones de la tienda de aplicaciones de la compañía en su testimonio jurado ante el Subcomité Antimonopolio de la Cámara el miércoles. Afirmó que la mayoría de las aplicaciones no pagan ninguna comisión, y que otras pagan el 15 o el 30 por ciento, según los detalles de su situación particular. Dijo que todos los desarrolladores fueron tratados por igual y que Apple no aumentaría las comisiones, porque también tenía que competir por el interés de los desarrolladores en su plataforma.

Pero los documentos compartidos por el subcomité de la Cámara como parte de su investigación indican que se han hecho excepciones a las reglas de Apple, especialmente con la aplicación Prime Video de Amazon. Además, es posible que Apple nunca haya aumentado las comisiones, pero las discusiones no estaban fuera de la mesa. Alguna vez había considerado aumentar las comisiones al 40% en situaciones particulares.

Los legisladores acudieron a la audiencia armados con correos electrónicos internos de Apple y entrevistas de desarrolladores de la App Store que argumentaron que Apple no hace cumplir de manera uniforme sus reglas y se convierte en favorita. Pero su cuestionamiento de Cook sobre las tarifas de la tienda de aplicaciones, combinado con un formato que limitaba la capacidad de los ejecutivos para responder extensamente, inicialmente parecía revelar poco en términos de nueva información sobre las prácticas de Apple.

Por ejemplo, cuando se le preguntó directamente sobre cómo funcionaba la tienda de aplicaciones, Cook simplemente reformuló las reglas publicadas de la tienda, es decir, para los desarrolladores de aplicaciones que tienen que pagar comisiones, solo pagan el 15 o el 30 por ciento. Las pautas actuales requieren un 30% para las aplicaciones que venden productos o servicios digitales, con una caída al 15% en el segundo año para las aplicaciones de suscripción. Las reglas también documentan una exclusión para aplicaciones de “lector” como aplicaciones de audiolibros, servicios de transmisión, publicaciones de noticias y otros productos competitivos que tienen la opción de renunciar a compras en la aplicación.

Cook también hizo una mención sobre cómo la gran mayoría de las aplicaciones de la App Store, el 84%, no le pagan nada a Apple en comisiones. Es el 16% restante el que paga, señaló.

Y cuando se le preguntó si Apple era el único guardián de lo que se publicaba en la App Store, Cook acordó que lo era, dado que la App Store era una “característica del iPhone, al igual que la cámara y el chip”. Aclaró que el control de Apple sobre las aplicaciones solo se extendía a las aplicaciones de software nativas, no a las aplicaciones web, pero negó que Apple tratara a los desarrolladores injustamente.

“Tratamos a todos los desarrolladores de la misma manera. Tenemos reglas abiertas y transparentes ”, dijo Cook, en su testimonio. “Es un proceso riguroso, porque nos preocupamos profundamente por la privacidad, la seguridad y la calidad. Observamos cada aplicación antes de que continúe ”, agregó.

Pero los correos electrónicos en 2016 entre el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, compartidos aquí en el sitio web del Comité Judicial de la Cámara, indican que Apple, de hecho, parece haber negociado un acuerdo especial con Amazon sobre su aplicación Amazon Prime Video para iOS y Apple. TELEVISIÓN. En un correo electrónico con fecha de noviembre de 2016, antes del lanzamiento en 2017 de la aplicación Prime Video tvOS, Apple acordó tomar solo un 15% de participación en los ingresos para los clientes que se registraron en la aplicación utilizando el mecanismo de pago de Apple. (Por lo general, las aplicaciones de suscripción no caen del 30% al 15% hasta el segundo año).

Apple confirmó en abril que tenía un programa especial para Prime Video y un pequeño puñado de otras aplicaciones, que eran proveedores de entretenimiento de video por suscripción. El programa permitió a esas compañías alquilar o vender películas y programas de televisión a clientes usando los métodos de pago que las compañías ya tenían en el archivo, así como integrarse más profundamente con Siri. Pero Apple no había dicho que este programa especial incluiría una comisión reducida sobre las suscripciones o cualquier otra venta adicional en la aplicación, ya que estos correos electrónicos confirman que fueron puntos de discusión.

Esta no sería la primera vez que Apple vio que su estructura de comisiones tenía algo de espacio para flexionar.

Cuando se le preguntó a Cook si había algo que pudiera evitar que Apple aumentara las comisiones hasta, por ejemplo, el 50%, el CEO respondió que Apple nunca había aumentado las comisiones desde el primer día. También argumentó, cuando se le preguntó si algo podría evitar que lo hiciera, que la competencia por el interés de los desarrolladores evitaría que aumente su recorte.

“Existe una competencia para los desarrolladores, al igual que hay una competencia para los clientes. Y así, la competencia para los desarrolladores: escriben sus aplicaciones para Android o Windows o Xbox o Playstation ”, dijo Cook. “Tenemos una competencia feroz por parte del desarrollador y del lado del cliente, que es esencialmente: es tan competitiva que lo describiría como una lucha callejera por la participación de mercado en el negocio de los teléfonos inteligentes”, agregó.

Pero en correos electrónicos internos de 2011, Apple discutió el aumento de las comisiones, hasta el 40% durante el primer año de suscripciones recurrentes. “Creo que podríamos estar dejando dinero sobre la mesa si solo solicitamos alrededor del 30% del primer año de sub”, había escrito Cue en ese momento.

Por supuesto, Apple no fue tan lejos como para hacer ese cambio en los años que pasaron. Pero estos correos electrónicos indican que hay más en el pensamiento de Apple, y sus discusiones en torno a la estructura de la comisión, de lo que testificó Cook.




Source link

Salir de la versión móvil