Alemania estudiará qué tan confiables son las pruebas rápidas de antígenos para detectar la variante ómicron de Covid-19 de rápida propagación, anunció el domingo el ministro de Salud, Karl Lauterbach.
“No sabemos exactamente qué tan bien funcionan estas pruebas para ómicron”, dijo Lauterbach en el canal de transmisión pública ARD, agregando que los resultados de la evaluación estarán disponibles en las próximas semanas.
Sin embargo, estaba claro que “la alternativa de no realizar ninguna prueba … sería demasiado peligrosa”, dijo Lauterbach, científico y médico.
El funcionario alemán declaró a un periódico que el país debe renovar su estrategia de vacunación Covid-19 para abordar la variante ómicron y garantizar que pueda desarrollar una nueva vacuna rápidamente si se enfrenta a una variante de coronavirus más mortal en el futuro. Las nuevas medidas para cenar fuera y visitas a bares se introdujeron solo el viernes pasado.
Te puede interesar | Patrones no solicitarán pruebas de Covid a empleados, acuerdan IP y gobierno capitalino
Ómicron ahora representa el 44% de las infecciones por coronavirus en Alemania, dijo el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.
El domingo, RKI registró 36 mil 552 infecciones por coronavirus recientemente reportadas dentro de las 24 horas, tres veces más que la semana anterior.
La cámara baja del Bundestag discutirá pronto un proyecto de ley para un mandato general de vacunación que cuenta con el apoyo de las empresas y el sector público, pero se ha retrasado en medio de la incertidumbre sobre el apoyo unido dentro del gobierno de coalición tripartito.
Lauterbach, del Partido Socialdemócrata, aboga enérgicamente por las vacunas obligatorias y el ministro de Justicia, Marco Buschmann, del libertario FDP, en una entrevista, también instó al parlamento a decidir pronto sobre el tema.
Te puede interesar | En las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, cobran por realizar pruebas Covid-19 | Videos
Sin embargo, la líder parlamentaria del Partido Verde, Britta Hasselmann, dijo en una entrevista que los partidos tenían que discutir el tema internamente primero.
“No es una decisión fácil, implica una intervención profunda”, dijo.
Source link